Publicidad

Disfruta esta semana de Campus Party México y Campus Party Brasil en simultánea por primera vez

Disfruta esta semana de Campus Party México y Campus Party Brasil en simultánea por primera vez
Sin comentarios

Que este año no tengamos lamentablemente una versión colombiana del Campus Party, la fiesta geek más importante que se pueda vivir durante toda una semana, no significa que no puedas aun hacer parte de una de las ediciones de este importante evento en otro de los países anfitriones este 2015.

Si te encantan las charlas y conferencias que se dictan durante los Campus Party, entonces te tenemos buenas noticias, pues a falta de uno, son dos los Campus Party que inician de manera simultánea esta misma semana y por primera vez en la historia del evento, así que no hay excusas. Las dos ediciones son Campus Party Jalisco en México (CPMX6) iniciando este miércoles 22 y Campus Party Recife en Brasil (CPRE4) iniciando este jueves 23. Ambos eventos permitirán como es costumbre, la participación virtual a las conferencias de forma gratuita a todos los campuseros del resto del mundo.

Entre de los eventos tendremos un total de más de 518 conferencias, 171 talleres y más de 20.000 asistentes presenciales en ambas ciudades. En la sexta edición mexicana del evento, los campuseros que asisten en Guadalajara, encontraran, entre otros, con ponentes como Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden; Chris Anderson, autor de "The Long Tail" ; Zack King, El mago del Vine; Radia Perlman, la madre del Internet, o Jordi Muñoz, CEO 3D Robotics. Por su parte los campuseros brasileros que asistirán a la cuarta edición de Campus Party en su pais, podrán disfrutar de ponentes entre los que destacan Neil Harbisson, el primer cyborg reconocido por un gobierno; o Lorrana Scarpiorni, una de las 10 jóvenes Brasileras más innovadoras.

Cpmx Jpg

En las páginas oficiales de CPMX6 y CPRE4 se puede consultar la agenda detallada de ambos eventos e inscribirse de manera gratuita para participar de los key Note y diferentes charlas que serán transmitidas por streaming en vivo.

¿Por que no hay Campus Party en Colombia este año?

En las últimas ediciones del evento en Colombia, este ha venido siendo manejado bajo la figura de franquicia a mano de terceros. Y aunque los eventos se han organizado de manera exitosa, no han faltado los problemas que oscurecen un poco el ambiente de una de las fiestas tecnológicas más importantes del mundo.

En 2014 la última edición de Campus Party que se realizó en la ciudad de Cali, se vio envuelta en una serie de escándalos protagonizados por la empresa organizadora del evento 3C60 en la cual varios de los empleados reclamaron que los honorarios por su trabajo en el evento no fueron cancelados a tiempo y en algunos casos meses después del Campus Party, aun no recibían respuesta. Este tipo de situaciones llevo a los fundadores del evento a replantear el esquema del evento en Colombia como franquicia y cancelar la edición del 2015 mientras se organizan. En su cuenta oficial de Twitter uno de los fundadores comentó:

Para el 2016 los mismos fundadores de Campus Party estiman llevar a cabo la octava edición retomando el modelo que se había manejado en las primeras ediciones y que aún se maneja en otros países.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios