Publicidad

Disfruta esta semana de Colombia 3.0

Disfruta esta semana de Colombia 3.0
Sin comentarios

Ayer arrancó uno de los eventos de tecnología más importantes del país en materia de contenidos digitales, innovación, videojuegos, emprendimiento, desarrollo de aplicaciones, música, gobierno y mucho más. La quinta versión del Colombia 3.0 que tiene su ya tradicional cede en la zona T de Bogotá tiene sus puertas abiertas desde el 7 hasta el 10 de agosto.

Programación del evento

El día de ayer durante la apertura oficial del evento el ministro TIC David Luna dio apertura a Colombia 3.0 en medio de un show realizado en el Colegio Nuevo Gimnasio. Igualmente se presentaron exitosos emprendedores del desarrollo móvil como Juan Nates, CEO de la aplicación mundialmente conocida Te Lo Llevo, exponiendo cómo hicieron para hacer prosperar sus ideas en un campo tan vanguardista como lo es el desarrollo de contenido para dispositivos móviles.

Articles 13097 Foto Marquesina

Durante la segunda jornada del evento, los asistentes a las charlas podrán tener capacitación sobre “Know How del Emprendimiento”, en temas para desarrollo de una idea y la formación de un negocio TIC, así como participar de las diferentes exposiciones de los stands y muestras comerciales.

El miércoles 9 de septiembre, el día “Match Bussines” será el espacio perfecto para hacer contactos con los speakers de la cumbre. Además, los emprendedores podrán interactuar con sus colegas para la formación de alianzas y el crecimiento de la red trabajo. Los desarrolladores de videojuegos y entusiastas también van a tener su propio espacio, pues los miembros de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos IGDA tratarán importantes temas relativos a la industria de los videojuegos.

El día 4 del evento jueves 10 de septiembre, para dar cierre, tendrá charlas en las que se van a enfrentar a expertos de larga trayectoria en la industria TIC, frente a empresas consolidadas en el mercado digital. Por ejemplo Mauricio Ojeda, representante de Youtube, hablará sobre este gigante del tráfico de contenidos audiovisuales.

Los niños también tienen su espacio en Colombia 3.0

Colkids 03

Por primera vez en el evento, los niños de 6 a 14 años van a contar con una zona especial dedicada a ellos. En la Zona Kids El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la mano con Google y Epic Queen, realizarán 3 code parties. Code Party es el primer programa para niños de 6 a 12 años donde a través de una fiesta ellos despertarán su imaginación, descubrirán y explorarán las posibilidades infinitas de lo que pueden realizar siendo creadores de tecnología desde temprana edad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios