Publicidad

Empowering People Award 2015 abre inscripciones

Empowering People Award 2015 abre inscripciones
Sin comentarios

La compañía SIEMENS ha abierto la convocatoria a si edición del 2015 de Empowering People Award, un concurso que reúne a ingenieros y desarrolladores de todo el mundo para que presenten proyectos de innovaciones prácticas que permitan mejorar las condiciones de vida y puedan ser implementadas en modelos empresariales en comunidades vulnerables.

Este año la convocatoria abrió desde el primero de julio y va hasta el 30 de noviembre, donde las personas o equipos pueden llenar la solicitud de inscripción y enviar el documento donde presentan su idea, proyecto o producto que promueva la mejora de calidad de vida de las personas, en categorías como energía, agua, alimentación, agricultura, uso de residuos, vivienda, salud, educación y tecnología.

En marzo de 2016 un jurado calificador va a evaluar el potencia de cada una de las ideas propuestas en la primera convocatoria, creando un primer grupo de ganadores preseleccionados de los cuales se van a escoger finalmente 3 ganadores en junio. La bolsa de premios incluye 50.000 euros para el primer lugar y 30.000 y 20.000 euros para el segundo y tercer lugar. Los siguientes 20 ganadores recibirán un bono de 5.000 euros. De igual forma todos los ganadores de la primera ronda van a ser partícipes de cursos y actividades de promoción que les ayuden a convertir su idea en un negocio real.

Ganadores colombianos en el 2013

En la edición de de Empowering People Award del 2013 el equipo colombiano APROTEC fue ganador en la primera etapa con su proyecto “River Ice Cooling Sistem” que consiste en una pequeña turbina que se puede conectar a una refrigeradora domestica para generar hielo o proveer energía para el hogar. La turbina funciona con la corriente de un río aprovechando la energía cinética de la misma para transformarla en electricidad; por lo que es ideal para pobladores de áreas aledañas a ríos en zonas tropicales donde no hay acceso a las redes eléctricas o como un medio ecológico para generar energía para un hogar. En Colombia estas turbinas se han implementado en las poblaciones de las zonas bajas de la Orinoquía y la Amazonía.

03 River Ice C Siemens Stiftung C Una pequeña turbina genera energía para el hogar con la corriente de un río
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios