Publicidad

Esta semana se llevará a cabo la 4to encuentro CIO Summit en Cartagena

Esta semana se llevará a cabo la 4to encuentro CIO Summit en Cartagena
Sin comentarios

Los días 11 y 12 de junio en la ciudad de Cartagena se llevara a cabo la cuarta edición del CIO Summit organizado por MinTIC y la Cámara colombiana de informática y telecomunicaciones. El evento es un espacio diseñado por el gobierno para reunir a los líderes de TI del sector público a nivel nacional, y entregarles informes de gestión de primera mano y estrategias para la implementación de las políticas de modernización de sus organismos e implementación del cargo CIO (Chief Information Officer) o líder de TI en el sector público.

Al evento también asistirán directores TI del sector privado quienes representan los intereses de las empresas frente al sector público. "Queremos que ambos actores trabajen en torno a cuatro componentes: negocios, datos/información, aplicaciones y tecnología, necesarios para la implementación de mejoras e innovaciones en sus modelos de negocio. En Colombia tenemos nuestro propio mapa de ruta, al que llamamos Arquitectura TI" comento La Viceministra TI, María Isabel Mejía.

Temas del CIO Summit

Más de 23 conferencistas destacados van a hacer parte de la doble jornada en la cual se piensan abarcar tres temáticas principales, a saber:

  • La metodología de mejora continua que las entidades públicas deben implementar al interior de sus áreas de TI.
  • El gobierno en línea que hace parte del “Plan Vive Digital 2014-2018” por medio del cual se promueve el uso de las tecnologías para ofrecer mayor facilidad en los trámites y servicios brindados por las instituciones públicas a los ciudadanos y empresas privadas.
  • Hacer más eficiente y trasparente los procesos de licitación y compras públicas destinados a la adquisición de bienes o servicios tecnológicos para las entidades del estado.
  • Rueda de oportunidades

    El evento facilitara un espacio de encuentro entre los líderes de TI nacionales y regionales, con los proveedores de productos y servicios de tecnología interesados en ofrecer sus productos y hacer contactos que les puedan aportar futuros negocios. Los interesados a asistir a la ruda aún pueden realizar su inscripción en la página del evento.

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios