Publicidad

Estas son las novedades de iOS 9.3 para iPhone, iPad y CarPlay
Eventos

Estas son las novedades de iOS 9.3 para iPhone, iPad y CarPlay

Acabamos de terminar de ver el evento de Apple y una de las grandes novedades que nos mostraron a todos es la última actuación para los dispositivos móviles de Apple denominada iOS 9.3, la cual trae un gran numero de ajustes menores que podrían pasar desapercibidos para algunos usuarios, pero la verdad es que los chicos de Cupertino se han esforzado mucho por darle un toque más refinado a algunas funciones claves del sistema como lo son el sistema 3D Touch, un nuevo modo nocturno y mejor soporte con CarPlay. Vamos a darle un vistazo a todo lo que iOS 9.3 tiene para ofrecer en la actualización que está disponible a partir de hoy.

Nuevo modo Nigth Shift

Is93 2

Este nuevo modo, se puede acceder desde el menú de accesibilidad o el control center. Está disponible en todo momento menos cuando tienes activa la función de ahorro de batería. La idea detrás del modo Nigth Shift es la de acomodar los colores de la pantalla dependiendo de la hora del día. Agregando tonos las cálidos en la noche (pues se ha demostrado que el tono azul afecta el sueño) y tonos más fríos en el día, lo cual se puede establecer manualmente o se puede programar para que se ajuste a diferentes horas del día.

Notas con contraseña

Is93 3

La aplicación de notas recibe una pequeña pero importante actualización, que te va a permitir proteger con contraseña aquellas notas que no quieres que nadie lea si toma tu dispositivo. Las notas se pueden desbloquear con la huella digital usando el TouchID o estableciendo una contraseña que puede o no ser la misma que se usa para desbloquear el iPhone.

Parece que de a poco los chicos de Cupertino le están dando más usos al TouchID para proteger separadamente la información de las aplicaciones. Sería bueno ver en una futura actualización, la posibilidad de proteger algunas aplicaciones nativas como los álbumes de fotos por nombrar algunas.

Noticias más personalizadas

Is93 4

Ahora Apple también se une a la corriente de los news feeds personalizados y organizados no en orden cronológico sino en función de las preferencias del usuario. Esto quiere decir que la aplicación de News de iOS 9.3 va a mostrar primero los encabezados de prensa que posiblemente se ajusten más a tus intereses, y dejará los demás en el fondo en la pestaña “For you”.

Nuevas funciones de salud

Is93 5

iOS 9.3 ha realizado mejoras importantes en la aplicación nativa de salud, la cual ahora sincroniza muchos más datos desde los Apple Watch como nuestros objetivos. La aplicación también ahora resume nuestra actividad por días, semanas, meses y años ofreciéndonos incluso aplicaciones de terceros que pueden ayudarnos a monitorizar otras actividades físicas.

Parece que objetivo de Apple es que todas las aplicaciones de salud se integren entre sí con el sistema y compartan información que puede ser visualizada en un solo lugar.

Nuevos usos para el 3D Touch

Los propietarios de un iPhone con 3DTouch van a notar que ahora se le van a dar nuevos usos a esta genial tecnología. Por ejemplo las acciones rápidas se añaden a home screen para permitirte tocar un icono sin abrirlo y obtener un pequeño menú contextual con funciones personalizadas según cada App.

App Stores e iTunes por ejemplo también comienzan a sacarle más jugo al 3DTouch con una función llamada peek and pop que te permite ver una vista previa de un artista o una App al tocar y soltar el icono, o entrar directamente a esa vista al tocar y presionar.

Otras mejoras menores

Is93 6

iOS 9.3 está lleno de nuevos pequeños detalles, vamos a dedicar este espacio a nombrar otras de las mejoras que podrán disfritarse a partir de hoy para aquellos dispositivos que puedan actualizarse.

  • Live Photos: Las fotos con función Live Photos de Apple son geniales, pero no siempre tenemos la posibilidad de compartirlas con alguien que no tenga un iPhone. Bueno ahora en iOS 9.3 se entrega un nuevo menú que emite transformar una Live Photo en una foto estática normal para poderla compartir por ejemplo con contactos que tengan i Android.
  • Pdf en todas partes: Nueva sincronización en la nube de libros digitales en pdf. Esto hace que tu librería esté disponible a través de todos tus dispositivos Apple.
  • Más de un Apple Wath: Se abre la posibilidad de conectar más de un Apple Watch al tiempo, no se para que podría ser útil, pero si tienes más de un reloj de Apple en tu haber, pues entonces buenas noticias porque ya os vas a poder sincronizar todos con tu iPhone.
  • Llamadas por WiFi. Esta es una función que depende mucho del plan que tengas con tu operador, debido a que algunos van a comenzar a ofrecer un servicio de llamadas por WiFi.
  • CarPlay: el sistema para vehículos de Apple, ahora tiene una mejor integración con los servicios de música y mapas. En el apartado de música, se agrega una nueva sección de canciones especialmente seleccionadas según los gustos del usuario, y en el campo de los mapas se añaden funciones para encontrar lugares cercanos conforme vas pasando por ellos.
  • Educación: iOS 9.3 va a permitir a los profesores enseñar a los chicos con iPads. Algunas de las mejores permiten que varios niños accedan con su cuenta individual a la misma tableta, permitiendo que sea usada por múltiples alumnos
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios