Publicidad

Este 28 y 29 Bogotá será la sede del encuentro mundial BIG Data Colombia 2015

Este 28 y 29 Bogotá será la sede del encuentro mundial BIG Data Colombia 2015
Sin comentarios

BIG Data Colombia 2015 es un evento liderado por el MinTIC y el diario Portafolio, en el que los asistentes podrán conocer e intercambiar experiencias sobre el BIG Data, una de las grandes tendencias que impera ahora y que lo seguirá haciendo durante los próximos años.

Pero ¿Qué es BIG Data y por qué es algo importante? Según IBM en términos generales podríamos referirnos a la tendencia en el avance de la tecnología que ha abierto las puertas hacia un nuevo enfoque de entendimiento y toma de decisiones, la cual es utilizada para describir enormes cantidades de datos (estructurados, no estructurados y semi estructurados) que tomaría demasiado tiempo y sería muy costoso cargarlos a un base de datos relacional para su análisis provenientes de multiples fuentes que retroalimentan en tiempo real, como dispositivos móviles, redes sociales, portales web, sensores, etc.

Bigdata 2267x1146 White

Durante el evento, los participantes podrán compartir sus experiencias y aprender métodos para el uso, análisis y procesamiento de grandes volúmenes de información en tiempo real para la mejora en los negocios, la creación de nuevas oportunidades de negocio y la formulación de políticas públicas más asertivas. La utilidad, impacto y alcance del BIG Data, como herramienta útil a la hora de tomar decisiones en los diferentes escenarios de la organización dentro del mundo de los negocios serán algunos de los temas que se abordarán.

Agenda Central 1024x554 Temas centrales que hacen parte de la agenda de 2 días del evento

El grupo de conferencistas está conformado con expertos provenientes varios países del mundo. Uno de los invitados más especiales viene desde España, se trata de Andrés Contreras, "el niño del big data", que con tan solo 19 años expondrá cómo su empresa de ingeniería de software es utilizada para el análisis inteligente de negocios. Henry Kelly, del Departamento de Energía americano, explicará las bondades de Big Data para el sector energético. Y, entre otros, Luis Fernando Mejía, subdirector del Departamento de Planeación Nacional compartirá su experiencia en la aplicación de Big Data para el diseño e implementación de política pública.

BIG Data Colombia 2015 se realizará este 28 y 29 de octubre en el centro de convenciones G2 en Bogotá con entrada libre para un máximo de 1.500 que deben realizar su inscripción en el portal del evento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios