Ni Gobierno ni Generalitat mueven ficha en la crisis del MWC: "No hay ninguna razón que aconseje tomar ninguna medida adicional"

Ni Gobierno ni Generalitat mueven ficha en la crisis del MWC: "No hay ninguna razón que aconseje tomar ninguna medida adicional"
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras la celebración del Mobile sigue pendiendo de un hilo, las máximas autoridades sanitarias del país se han reunido en el Hospital Clinic de Barcelona para aclarar la posición del Gobierno y la Generalitat ante la cascada de cancelaciones que está viviendo la feria tecnológica. Tras las informaciones internacionales que aseguraban que la organización del MWC estaba pidiendo al Gobierno que declarara la alerta sanitaria para poder cancelar el congreso sin que ello supusiese una debacle económica.

Las autoridades llaman a la tranquilidad

Y la respuesta de las autoridades no ha podido ser más clara: "No hay ningún motivo de salud pública para cancelar, retrasar o replantearse ningún evento que pueda celebrarse en Barcelona", decía Alba Verges, la consellera de salut de la Generalitat y el ministro de sanidad, Salvador Illa, apostillaba que, de hecho, ni siquiera "hay alguna razón sanitaria que nos aconseje tomar ninguna medida adicional".

Según han explicado en rueda de prensa, cuatro criterios han guiado todas las medidas tomadas hasta ahora: la "evidencia científica y criterio de los expertos", el "seguimiento diario", la "coordinación con autoridades sanitarias europeas y la OMS" y la "transparencia informativa". En estos momentos y con las medidas que se están tomando, la posición de Gobierno y Generalitat parece firme: no solo no hay razones para declarar ningún "evento de salud pública de importancia" local, autonómica o nacional, sino que, bajo su punto de vista, "el peor virus es el del miedo".

Sin embargo, no parece probable que estas declaraciones vayan a conseguir frenar la "histeria" que se ha desatado en torno al Mobile. Mientras tanto la organización del evento sigue buscando una forma de salir del atolladero en el que se ha convertido la edición de 2020 del MWC.

Comentarios cerrados
Inicio