Publicidad

Google se une a la celebración del 20 de julio con su 'doodle'

Google se une a la celebración del 20 de julio con su 'doodle'
Sin comentarios

Google Colombia se vistió de tricolor para celebrar el día de la independencia. Al ingresar a la página del buscador se encontrará con que los tradicionales colores del logo de Google están acompañados por una orquídea, que reemplaza la segunda 'O' del logotipo. El doodle incluye esta planta debido a que es uno de nuestros símbolos patrios después de que en 1936 fue denominada como la flor nacional del país por la Academia Colombiana de Historia.

“Las orquídeas son una de las grandes riquezas de Colombia, entre las cuales es especialmente conocida la variedad denominada Cattleya Trianae, que recibe este nombre en honor al botánico y explorador colombiano José Jerónimo Triana, indicó Google haciendo referencia a la elección de esta flor para el doodle del 20 de julio de 2015.

Esta no es la primera vez que Google celebra la independencia de Colombia en su doodle. En 2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014 el buscador también se vistió de fiesta para conmemorar esta importante fiesta nacional. Durante estos años, la compañía contó con el apoyo de artistas nacionales como Jorge Riveros, Alejandro de Narváez y Armando Villegas.

“Es un motivo de orgullo participar en la celebración de la independencia de Colombia como una muestra de su constante compromiso con el país. A través de esta representación artística esperamos continuar aportando al fortalecimiento de la historia y cultura colombiana, y al engrandecimiento de un pueblo, sus ideales y sus raíces”, afirmó el gigante de internet.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios