Compartir
Publicidad

Innovapp es la convocatoria del gobierno para prevenir el consumo de drogas por medio de la tecnología

Innovapp es la convocatoria del gobierno para prevenir el consumo de drogas por medio de la tecnología
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) por medio de su programa Apps.co 2.0, en colaboración con la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander y la Cámara de Comercio de Cúcuta, lanzaron esta semana una nueva convocatoria para los emprendedores de ese departamento denominada Innovapp, la cual busca la creación de una aplicación que ayude a prevenir el consumo de drogas en lo jóvenes de la región.

La convocatoria que en ésta ocasión está dirigida a un público más juvenil, convoca a participantes entre los 14 y 32 años a hacer parte de la misma, en del desarrollo de las diferentes etapas del concurso, donde se irán filtrando los finalistas hasta la gran final.

En la primera etapa de la convocatoria, los jóvenes podrán asistir a una serie de talleres de nominados Bootcamps, donde se les explicará todo lo concerniente a la metodología que se debe llevar a cabo a la hora de querer construir una app. En esta etapa los jóvenes presentarán sus ideas sobre la app que prevenga el consumo de drogas, y plasmarán sus propuestas, para lograr pasar a la siguiente etapa.

Los Bootcamps se llevarán a cabo durante todo el mes de septiembre, comenzando por Pamplona (13 de septiembre), luego Ocaña (14 de septiembre), Cúcuta (15 de septiembre) y finalmente Tibú (16 de septiembre). Los jóvenes interesados en asistir pueden realizar su inscripción en el siguiente enlace.

Los ganadores de esta primera etapa, podrán pasar a la etapa de las Hackatons, donde podrán realizar un desarrollo rápido de su idea de app para prevenir el consumo de drogas. Estas actividades se realizarán en Ocaña, del 26 al 28 de septiembre, y en Cúcuta, del 28 al 30 del mismo mes.

Finalmente, los ganadores de Innovapp se darán a conocer entre el 3 y 6 de octubre. El premio consiste en una asesoría para realizar el desarrollo final de la aplicación, soporte técnico gratuito por todo un año, y la firma de un contrato con la Secretaría de Gobierno y la Cámara de Comercio de Cúcuta para promoción de la misma.


En Xataka Colombia | Otras Convocatorias MinTIC

Foto | MinTIC

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos