Publicidad

iOS 10, macOS Sierra, watchOS 3 y más: esto fue lo que presentó Apple hoy
Eventos

iOS 10, macOS Sierra, watchOS 3 y más: esto fue lo que presentó Apple hoy

En su conferencia para desarrolladores, Apple presentó la renovación de todos sus sistemas operativos. El reloj inteligente, los móviles y las computadoras de la compañía recibirán nuevas e interesantes funciones para mejorar aspectos como la productividad, rendimiento y optimización. Esto fue todo lo que presentó Apple hoy

watchOS 3

Aunque Apple comenzó su presentación con cifras, el primer sistema operativo que se renovó fue watchOS. Este nuevo sistema se destaca por ser siete veces más rápido que su antecesor. En el reloj podremos escribir gracias a una nueva función conocida como Scribble. Esta característica estará disponible, por el momento, en chino y en inglés.

Apple Watch Con watchOS 3 se podrá escribir directamente en el reloj.

La optimización de las aplicaciones también mejoró sustancialmente. Desde ahora las aplicaciones quedarán guardadas en la memoria por lo que se abrirán mucho más rápido. El Apple Watch contará con multitarea para que nunca perdamos de vista nuestra actividad, recordatorios o notificaciones.

Lee en Applesfera | Apple presenta watchOS 3, la nueva versión del sistema operativo de Apple Watch

macOS Sierra

650 1200 1

Como se rumoreaba, OS X cambió de nombre. Ahora el sistema operativo para computadoras de Apple se llama macOS. En su primera versión conocida como Sierra, la plataforma se enfoca en tres aspectos importantes: compatibilidad con el iPhone, Siri y Apple Pay.

  • Portapapeles compartido: Desde ahora será mucho más fácil copiar y pegar contenido desde nuestro iPad o iPhone a nuestro Mac. El nuevo portapapeles se sincroniza con el iPhone. Podremos pegar imágenes, texto, vídeos y hasta dibujos hechos con el Apple Pencil.
  • Llegada del asistente a Mac: Siri llegó al Mac; el asistente virtual estará disponible en el ordenador y funcionará de forma similar que en nuestro móvil. Le podemos preguntar cosas, utilizarlo con aplicaciones como notas, recordatorios, entre otras. Se supone que Siri también estará disponible en español para macOS.
  • Apple Pay: El sistema de pago electrónico llegó al Mac. Si estás navegando en Safari y quieres comprar un artículo podrás autorizarlo desde tu iPhone, utilizando el sensor de huellas dactilares. Por el momento esta función estará disponible para las tiendas online que admitan el sistema de pago de la manzana.

Lee en Xataka Colombia | OS X ha muerto, viva macOS: Siri llega por fin al escritorio.

iOS 10

De iOS 10 esperábamos un cambio de diseño completo, sin embargo no fue así. La compañía decidió enfocar las mejoras en la optimización, rendimiento y almacenamiento del sistema. En el nuevo iOS tenemos mejoras enfocadas en 3D Touch, desde ahora esta función será más útil. Al presionar el icono de una aplicación el sistema nos mostrará más información relacionada.

650 1200

Apple también quiere que sus aplicaciones propias sean más colaborativas. Desde ahora Mapas, iMessage y Siri están abiertas a los desarolladores; esto significa que cualquier persona podrá hacer que estas aplicaciones trabajen con sus apps de forma nativa. La compañía mostró la integración de Uber con Mapas, que permitirá pedir, pagar y ver el automóvil que nos recoge desde esta aplicación de Apple.

Lee en Xataka Colombia | iOS 10: mejores notificaciones, Siri más completo y todas las novedades que llegarán al iPhone.

Lista de los dispositivos compatibles con iOS 10.

Mejoras generales

Además de presentar la nueva versión de estos sistemas operativos, Apple también presentó mejoras generales. La compañía presentó Swift Playgrounds, una aplicación para aprender a programar. Estará disponible en un par de meses y es totalmente gratuita.

El fabricante también afirmó que todas sus aplicaciones están cifradas de extremo a extremo y que garantiza la seguridad de los datos que sean entregados a aplicaciones como Siri o iMessage.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios