Publicidad

Japón podría abrir las olimpiadas de 2020 con estrellas fugaces artificiales

Japón podría abrir las olimpiadas de 2020 con estrellas fugaces artificiales
Sin comentarios

Las ceremonias de apertura de los juegos olímpicos, son sin lugar a dudas, uno de los eventos mas importantes y hermosos de ese certamen, el cual tiene la intención de despertar en todos los asistentes el espíritu deportivo y la competencia sana. Sin embargo para nadie es un secreto, que ésa es una oportunidad que tiene la nación anfitriona de mostrarse para el mundo de la forma mas extravagante posible.

Los juegos olímpicos de China en 2008 sin lugar a dudas sentaron un precedente de lo que una ceremonia de inauguración por todo lo alto podría llegar a ser. Desde entonces cada nación anfitriona ha tratado de subir el nivel o al menos mantenerse por todo lo alto de las expectativas que un evento de este calibre exige; y es por esta razón que Japón a más de 4 años de su turno como anfitrión, ya se encuentra haciendo todas las preparaciones necesarias para dejarnos a todos deslumbrados con su ceremonia de apertura.

Para lograr su cometido, es probable que utilicen los servicios de Global Star Ale, una compañía que asegura tener la capacidad de crear un show de luces en el cielo como nunca antes se ha visto, y es que aunque la tradición exija quemar muchos fuegos pirotécnicos para el agrado de los espectadores de evento en renovado estadio olímpico nacional de Tokio, los nipones tal vez van a querer llevar este show de luces hasta el espacio lanzando desde un satélite las que serian las primeras estrellas fugaces artificiales.

Este show de estrellas fugaces de colores, tendría un rango de visión de hasta 100 kilómetros, lo que significa que seria visible alrededor de toda la ciudad de Tokio. Y aunque no sea un show para nada económico, pues cada una de estas estrellas fugaces tendría un valor aproximado de $8.100 dólares sin contar el costo de enviarlas al espacio, es muy probable que ese no sea un problema en un evento de este calibre.

Cada una de estas esferas está compuesta de una serie de químicos que brillaran en el cielo cuando la estrella hace su reingreso a la atmosfera, dejando una estela de luz brillante en el cielo. Esperemos pues que toda la publicidad de Global Star Ale, logre llamar la atención de los organizadores del evento, y tal vez veamos en el 2020 la primera noche de estrellas fugaces artificiales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios