Publicidad

Jóvenes de Medellín podrán aprender a programar con Coderise

Jóvenes de Medellín podrán aprender a programar con Coderise
1 comentario

El tercer programa Coderise de Medellín está encendiendo motores para que 20 jóvenes de entre 14 y 18 años puedan aprender programación de software básica en nueve semanas, ayudados por profesores especializados en el área de desarrollo y emprendimiento. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Ruta N y ViveLab Medellín, y la convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de julio.

Coderise es completamente gratuito, inició hace tres años en esta misma ciudad y se ha llevado a cabo en diferentes ciudades de Colombia y Perú. Desde su primera edición, esta iniciativa ha graduado a más de 60 jóvenes en nivel básico de programación y emprendimiento tecnológico.

Andrés Barreto, emprendedor colombiano y uno de los co­fundadores de la iniciativa; Hernán Aracena, CEO de Oja.la; Diego Guzmán, CEO de Bankity, entre otros líderes y mentores provenientes de países como Venezuela, Colombia, EE.UU. y México, serán los invitados que estarán presentes en esta nueva versión de Coderise, sirviendo de mentores para los jóvenes asistentes.

Para poder participar en esta nueva edición de Coderise los interesados tendrán que llenar el formulario de aplicación, vivir en Medellín, tener entre 14 y 18 años y tener permiso de sus padres. Además, deben ser estudiantes de 9°, 10° u 11° y tener disponibilidad para asistir a las clases que tendrán lugar del 11 de agosto al 17 de octubre los días martes y jueves ­de 5:00pm a 8:00pm y los sábados de­ 9:00am a 12:00m.

Imagen | LABgcba

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios