Publicidad

Los 13 grandes titulares de la WWDC 2015 de Apple
Eventos

Los 13 grandes titulares de la WWDC 2015 de Apple

Durante el primer día del WWDC 2015, Apple aprovechó su keynote para presentar en sociedad las novedades en las que ha estado trabajando en los últimos 12 meses. Además de la llegada de las nuevas versiones de iOS y OSX, el mundo entero pudo conocer las nuevas apuestas y servicios que trae la compañía de la manzana para igualar o superar la oferta que existe actualmente en el mercado de la tecnología.

Para hacer un recuento de todo lo novedoso que vimos durante el evento de hoy, a continuación compartimos los 13 titulares imperdibles de la Worldwide Developers Conference 2015, que tiene lugar del 8 al 12 de junio en San Francisco, Estados Unidos.

1. OS X, 'El Capitán' de Mac

El Capitan Osx

Spotlight, las aplicaciones nativas y la gestión de ventanas son algunos de los servicios que recibieron mejoras con la llegada de esta nueva versión de OS X. Es así como con 'El Capitán', los usuarios ahora podrán redistribuir las ventanas de forma más cómoda, pues ahora será posible trabajar con dos ventanas de forma simultánea gracias a una función que es prácticamente idéntica al "Snap" de Windows.

Además, la nueva versión de OS X tendrá una mejora en eficiencia del 40% sobre la anterior generación de estos sistemas en OS X, y tendrá impacto tanto en juegos como en aplicaciones en las que el trabajo de la GPU sea intenso. Si quieres conocer a fondo todas las novedades de la nueva versión del sistema operativo de Mac, puedes visitar este link.

2. Siri más inteligente

La compañía de la manzana anunció que Siri traerá grandes novedades con iOS 9, algo que hará que el asistente de voz sea mucho más inteligente. Buscar un teléfono que no está en la agenda de contactos en el correo electrónico, detectar si el usuario está ingresando a su vehículo, abrir el reproductor de música cuando conectamos los auriculares al smartphone o incluso calcular el tiempo que necesitamos para llegar a una cita que tenemos en el calendario de acuerdo a nuestra localización, son algunos de los grandes cambios que trae el nuevo Siri. En este link podrás tener más información sobre esta novedad.

3. El novedoso iOS 9

Img 0678

Un Siri con más herramientas, una aplicación nueva de noticias, una experiencia de uso mejorada, mayor duración de batería para los dispositivos y más seguridad, hacen parte de lo nuevo que veremos con la llegada de iOS 9. Lo mejor de todo es que la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple estará disponible para desarrolladores a partir de hoy, y como beta pública a partir del próximo mes de julio. Llegará de forma gratuita a todos los equipos que ya pueden ejecutar iOS 8 a finales de año. Para conocer más información, puedes visitar este link.

4. Bienvenida del iPad a la multitarea

Multitarea Ipad

Desde hace tiempo los usuarios de iPad estaban necesitando que Apple anunciara esta noticia. Ahora con la pantalla dividida y la función PiP, las personas podrán mantener una pequeña ventana flotante como la de un vídeo permanentemente sobre el escritorio y cualquier aplicación que estén usando.

5. El nuevo teclado de iPad

Definitivamente esta fue una de las mejores noticias para los usuarios de iPad. Con iOS 9 llegó un touchpad virtual. Al mover dos dedos simultáneos por el teclado, es posible moverse libremente por la pantalla como si se tratara del touchpad de cualquier computador. Además, el teclado tendrá unos botones adicionales en la parte superior para hacer más fáciles las tareas en la tableta.

6. Lo nuevo de WatchOS

Apple Watch

Con la llegada de las aplicaciones nativas a watchOS 2, los desarrolladores podrán acceder directamente al micrófono, reproducir audio en el altavoz del reloj, e incluso reproducir pequeños vídeos directamente en la pantalla del Apple Watch. Los desarrolladores tendrán acceso a esta nueva versión en forma de una beta preliminar a partir de hoy mismo, mientras que la llegada de la edición definitiva en otoño. Si quieres conocer más detalles del nuevo sistema operativo del smartwatch de Apple, visita este link.

7. Passbook se renueva y pasa a ser Wallet

Apple cambió el nombre de Passbook a Wallet e incluyó un par de mejoras a su servicio. Ahora se podrán utilizar tarjetas de fidelización y las propias de crédito y débito para Apple Pay.

8. Apple Pay ahora en Reino Unido

Wallet

El servicio de pago de Apple ahora estará disponible en Reino Unido. Santander será uno de los bancos con los que funcionará la app de pagos allí y establecimientos como McDonalds, Lidl, Starbucks, KFC, Subway, BP confirmaron la posibilidad de que los usuarios paguen allí con este servicio.

9. ¿Adiós Flipboard? Este es 'News'

Apple News

News es la nueva aplicación de noticias de Apple que reúne toda la información de todos los medios de comunicación y permite a los usuarios personalizarlas según sus intereses. La apariencia de la aplicación es hermosa y bastante intuitiva e incluye contenidos en texto, imágenes y video. Por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia

10. Apple Maps y el tráfico de la ciudad

Cada vez Apple Maps se parece un poco más a la competencia. En esta oportunidad la firma de Cupertino anunció que añadió información de transporte público de ciertas ciudades para hacer sus mapas mucho más funcionales. Además, los mapas de Apple también tendrán información de restaurantes, tiendas o eventos cercanos, que aceptan Apple Pay.

11. Proactive Assistant, el Google Now de Apple

Img 0666

Con el Siri más inteligente se estrena la herramienta Proactive Assistant, que sugiere aplicaciones, avisa a los usuarios cuando tienen que salir, informa sobre la situación del tráfico, los vuelos, direcciones, entre otra información clave para hacer más fácil la vida diaria de las personas con dispositivos iOS. Proactive Assistant contará con su propia API, que permitirá a desarrolladores añadir soporte para el asistente.

12. Notes recibe algunas mejoras

Notas Apple

Ahora la aplicación de Notas de iOS 9 tendrá más herramientas para tomar apuntes de forma rápida además de tener la posibilidad de agregar contenido de otras aplicaciones, insertar fotos del carrete o de la cámara, o incluso realizar dibujos hechos a mano.

13. Así es Apple Music

El servicio de streaming de música de Apple llegará a partir del 30 de junio con iOS 8.4 y a iTunes para Mac y PC en más de 100 países. Al mes las personas tendrán que pagar 9,99 dólares y podrán probar el servicio gratis durante tres meses. En el caso de las personas que quieran adquirir el servicio para todos los miembros de la familia, tendrán que pagar 14.99 dólares al mes. Además de un amplio catálogo de música, Apple Music incluye videoclips musicales en HD y sin anuncios. Si quieres conocer más sobre Apple Music, puedes ingresar a este enlace.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios