Mario, superhéroes y carros eléctricos: estos son los comerciales y 'trailers' más destacados del Super Bowl 2023

Flash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más allá de lo deportivo, año a año el Super Bowl –o Súper Tazón– se ha consolidado como uno de los grandes momentos del año para que las empresas lancen mensajes con alcance global mediante los comerciales que salen a lo largo del evento.

Algunos de esos comerciales no son menos que históricos, como el de 1984 de Apple o el de 2010 de Old Spice. 2023 no ha sido la excepción y, de hecho, muchos de los anunciantes este año han apostado un poco más a la nostalgia para atraer a los consumidores. Para los estudios, no hay mejor vitrina para lanzar los trailers más anticipados.

Super Mario Bros.

¿Es un trailer o un comercial? En cierto modo, es ambos. Para recordarles a sus fans que em abril se estrenará la cinta animada de Super Mario Bros., Nintendo lanzó un comercial para un servicio de plomería, con gráficas al estilo antiguo de la franquicia y que se asemeja -quizás no intencionalmente- a la película de 1993.

General Motors y Netflix

En una de las colaboraciones más inesperadas, General Motors y Netflix se unieron para lanzar un comercial promocionando los carros eléctricos de la compañía, viajando con Will Ferrell literalmente a través de algunos de los shows más populares de Netflix.

Squarespace

La cuota de los anuncios extraños vino este año por parte de Squarespace, que este año colaboró con el actor Adam Driver para preguntarse sobre las implicaciones de ‘Un sitio web que crea otros sitios web’.

Uber One

Uber Eats reclutó la ayuda de Sean 'Puffy' Combs, también conocido como ‘P. Diddy’ para hacer un repaso por algunos de los ‘One Hit Wonders’ más memorables, así como para promover su servicio de suscripción.

YouTube TV

Recientemente, YouTube ganó los derechos para la transmisión de la NFL en YouTube TV, y para promoverlo la marca recordó a ‘keyboard cat’, uno de los gatos más famosos de Internet.

Heineken y Ant-Man and The Wasp

Una de las nuevas películas de Marvel que será estrenada esta semana es Ant-Man and The Wasp: Quantumania, y Heineken aprovechó la oportunidad para promover la película y su nueva cerveza sin alcohol.

Google Pixel

Google tuvo presencia a través de su línea de teléfonos Pixel, que en esta ocasión destacó sus capacidades de IA para editar fotos y borrar incluso al ex que todos queremos olvidar.

The Flash

The Flash es una de las grandes apuestas que DC y Warner Bros tienen este año, y este trailer muestra un poco más de lo que será la película y los superhéroes que van a aparecer. (¿Para cuándo el Joker de Jack Nicholson?)

Porsche y Transformers: Rise of the Beasts

El Porsche 911 Carrera RS 3.8 hace su debut en la nueva película de Transformers con un nuevo personaje: Mirage. La película, basada en algunos de los carros más memorables de los 90, estará en cines el próximo 9 de junio.

Comentarios cerrados
Inicio