Publicidad

Mientras llega IFA 2016, recordemos lo mejor que nos dejó la edición 2015 de esta feria
Eventos

Mientras llega IFA 2016, recordemos lo mejor que nos dejó la edición 2015 de esta feria

Cada año, el mundo de la tecnología se da una cita en septiembre, más concretamente en Berlín, para mostrar desde Europa al resto del mundo, todas las tendencias tecnologías, innovaciones y productos que saldrán al mercado en los meses que siguen.

La edición de 2015 de la IFA, fue particularmente especial, por la avalancha de tecnología nueva que nos llegó desde todos los frentes. Pantallas 4K, wearables, pantallas flexibles, smartphones, computadoras ultra ligeras pero poderosas, de todo pudimos ver, y es muy probable que la edición de este año sea aún más sorprendente. Así que, por qué no calentar motores desde ya, recordando los mejores productos e innovaciones presentados en la edición del 2015 de IFA.

Tendencias: Pantallas flexibles

El año pasado LG nos deleitó a todos con su panel flexible OLED de 55 pulgadas. Esta pantalla que se podía desencajar de su marco y sostener en las manos para ser doblada en cualquier dirección, nos mostró las posibilidades que tiene esta tecnología que la marca viene ya perfeccionando desde hace varios años.

Lg Oled Curved Display 1v2 1500x1000

Colores perfectos, negros puros y, sobre todo, la capacidad de ser completamente transparente o completamente opaco, nos dejó con la expectativa de todas las aplicaciones que una pantalla OLED de este tipo puede tener, por ejemplo, en ventanas, paneles curvos como una ventana de automóvil o incluso un espejo. Posiblemente este año no solo nos muestren el prototipo mejorado, sino un producto real que todos podamos llevar a casa.

Wearables: Samsung Gear S2

La séptima iteración en materia de relojes inteligentes de Samsung, fue sin duda uno de los productos estrella en el pabellón de wearables y prácticamente ganador como el mejor producto de la feria. El Gear S2 cambio muchos aspectos cortos que tenía su hermano menor, como un cuerpo completamente redondo, una forma mucho más natural para un reloj, y un control de menú por medio de un bisel giratorio que funciona tan bien como el volumen de un equipo de sonido.

Gears2 Movement

Adicionalmente, esta fue la oportunidad estrella de Samsung para apuntar hacia su nuevo sistema operativo móvil Tizen, alejándose por primera vez de Android. Esta apuesta, aunque arriesgada, ha demostrado dar sus frutos, y aunque el Gear S2 tiene algunos fallos de software importantes, es muy posible que este año Samsung nos sorprenda con algo completamente renovado en la IFA.

Smartphones: Familia Z5 de Sony

La familia Z5 de Sony definitivamente fue la ganadora en su categoría, pues cada modelo no dejó algo para todos los gustos. Sin embargo, el buque insignia, el Z5 Premium, nos deleitó a todos con la primera pantalla 4K en un móvil de 5.5 pulgadas, una tendencia que ya muchos comienzan a seguir.

Sony Xperia Z5 Family

Pero eso no es todo, el Z5 innovó en varios aspectos incluso en el diseño, colocando por ejemplo el sensor de huellas digitales en el borde derecho del móvil, haciendo por primera vez, el proceso de desbloqueo, mucho más natural cuando el equipo se sostiene con una mano. De otro lado, en el departamento de la cámara, como siempre, Sony marcó tendencia con un sensor de 23 megapíxeles capaz de enfocar a la velocidad de un parpadeo y obtener imágenes nítidas aun en las condiciones de luz más oscuras.

Este año posiblemente conozcamos novedades relacionadas con la industria de los relojes inteligentes y desde luego, de los smartphones. Esperamos también que la realidad aumentada tenga un espacio protagonista, y que muchos fabricantes nos sorprendan para finalizar el 2016 con el pie derecho. En Xataka Colombia estaremos cubriendo todas las novedades de esta feria, así que los invitamos a estar muy atentos para conocer todos los lanzamientos de IFA 2016.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios