Publicidad

Panasonic HZ2000: el sucesor de uno de los mejores televisores OLED de 2019 pretende impactar con Filmmaker Mode y Dolby Vision IQ

Panasonic HZ2000: el sucesor de uno de los mejores televisores OLED de 2019 pretende impactar con Filmmaker Mode y Dolby Vision IQ
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque solo apareció fugazmente en un teaser durante la presentación de Panasonic en la edición de CES que se está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos), ha causado impacto. El nuevo televisor OLED HZ2000 de esta marca japonesa está llamado a suceder a su actual «buque insignia», el GZ2000, un modelo que nos impactó cuando tuvimos la oportunidad de analizarlo a fondo en nuestras propias instalaciones hace solo unos meses por su excepcional calidad de imagen global y soberbio sonido Dolby Atmos.

El modelo GZ2000 es, sin lugar a dudas, uno de los mejores televisores OLED que llegó a las tiendas en 2019, por lo que es comprensible que el anuncio de su sucesor haya provocado cierto revuelo. Incluso aunque la información que Panasonic ha hecho pública acerca del nuevo televisor no sea tan completa como nos habría gustado. Eso sí, lo que conocemos es suficiente para permitirnos entrever que esta nueva tele OLED de gama alta va a dar mucho que hablar. Y es que será una de las primeras que incorporará las interesantes tecnologías Filmmaker Mode y Dolby Vision IQ.

Filmmaker Mode y Dolby Vision IQ: la salsa de la receta

La información que Panasonic ha desvelado hasta ahora acerca del modelo HZ2000 refleja que las características que tanto nos gustaron del GZ2000 cuando tuvimos la oportunidad de analizarlo seguirán presentes en su sucesor. Sin embargo, como es lógico, con esto no basta. Es necesario añadir nuevos ingredientes a la receta porque 2020 promete ser un año en el que los fabricantes de televisores «se van a poner las pilas», entre otras cosas, porque este año tenemos Juegos Olímpicos, un evento que suele provocar que se vendan más teles.

Las tecnologías Filmmaker Mode y Dolby Vision IQ trabajan juntas en este nuevo televisor de Panasonic para conseguir que reproduzca las imágenes respetando escrupulosamente la visión de los directores de cine

Una de las novedades más potentes introducidas por Panasonic en su nuevo televisor OLED se conoce como Filmmaker Mode. Estamos preparando un artículo en el que indagaremos en esta innovación para explicarla con la mayor profundidad posible, pero ahora nos interesa saber que es una tecnología desarrollada por la organización UHD Alliance que persigue que los televisores sean capaces de reproducir el contenido cinematográfico exactamente como los directores de las películas tenían en mente cuando filmaron y produjeron sus filmes.

Para lograrlo no solo es imprescindible preservar la relación de aspecto original y la cadencia de imágenes por segundo, sino también el color, el contraste, la nitidez, y, por supuesto, minimizar el ruido. En definitiva, se trata de que la estética de las imágenes en nuestra casa sea la misma con la que el director trabajó durante la postproducción de su película en el monitor de masterización. Sin duda, es un objetivo ambicioso. Para desarrollar esta tecnología UHD Alliance ha contado con la ayuda de directores tan reputados como Christopher Nolan, Martin Scorsese o Paul Thomas Anderson, entre otros. Un apunte interesante: la función Filmmaker Mode puede activarse y desactivarse presionando un botón del mando a distancia del televisor.

Panasonicgz2000 El modelo GZ2000, al que sucederá el nuevo HZ2000, nos impactó cuando tuvimos la oportunidad de analizarlo no solo por su sobresaliente calidad de imagen global; también por la forma en que restituye el sonido Dolby Atmos.

Otra prestación prometedora que incorporará el televisor HZ2000 es Dolby Vision IQ. Esta tecnología trabajará codo con codo con Filmmaker Mode para conseguir que las imágenes que nos muestra el televisor respeten escrupulosamente la visión del director de la película aunque las condiciones de luminosidad de la habitación en la que lo hemos colocado sean poco propicias. Dolby Vision IQ utiliza los metadatos dinámicos de Dolby Vision para identificar qué tipo de contenido estamos reproduciendo y ajustar la entrega de brillo del televisor de forma dinámica a la luminosidad de la habitación. Según Panasonic el trabajo conjunto de estas dos tecnologías permite al televisor recuperar una mayor cantidad de detalle, algo que comprobaremos tan pronto como tengamos la oportunidad de analizar el nuevo HZ2000 a fondo.

Mantiene el excelente soporte HDR y el sonido Dolby Atmos de la GZ2000

Panasonic también ha confirmado que el panel OLED que incorporará el modelo HZ2000 estará ajustado de la misma forma que el del GZ2000, lo que le permitirá entregar, según la marca japonesa, picos con un 20% más de brillo. Durante nuestro análisis este último televisor nos demostró tener una de las mayores capacidades de entrega de brillo que hemos encontrado en un dispositivo OLED, por lo que parece razonable que nos tomemos esta afirmación de Panasonic en serio.

El televisor OLED HZ2000 será compatible con Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG y HLG Photo

Además, su soporte de HDR será tan completo como el de los televisores que la marca japonesa ha colocado en el mercado en 2019. Y es que son compatibles con Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG y HLG Photo, una norma esta última que permite respetar el rango dinámico de nuestras fotografías cuando las reproducimos en el televisor. Y, por último, el modelo HZ2000 incorporará los altavoces en los que se apoya el GZ2000 para reproducir el sonido Dolby Atmos con profundidad utilizando las reflexiones murales. Como veis, el próximo «buque insignia» de Panasonic pinta realmente de maravilla.

Aún no sabemos cuándo llegará a las tiendas el nuevo HZ2000, y tampoco el precio al que lo hará (aunque probablemente no será barato), pero sí sabemos que estará disponible en 55 y 65 pulgadas. Tan pronto como tengamos más información sobre este prometedor televisor os la haremos llegar con toda la agilidad posible.

Más información | Panasonic

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios