Publicidad

Qué esperar del evento de Microsoft de este miércoles, que estará enfocado en Windows 10
Eventos

Qué esperar del evento de Microsoft de este miércoles, que estará enfocado en Windows 10

Estamos a pocas horas del evento principal del 26 de octubre de Microsoft en New York, donde la compañía se ha mantenido bastante hermética sobre las novedades que dejarán ver a todo el mundo. El gran nivel de reserva de la compañía no ha evitado las clásicas filtraciones y rumores en torno al evento. Vamos a repasar pues lo que deberíamos esperar ver de parte de Microsoft y lo que no deberíamos esperar.

La actualización 2017 de Windows 10

Windows 10 Redstone 2 Windows 10 Ring Features

Definitivamente este va a ser el plato fuerte del evento, donde Microsoft se va a centrar, queriendo que todos nos enteremos de todas las novedades que tendrá la actualización código clave “Redstone 2” para Windows 10, que por cierto ya han tenido la oportunidad de probar en su fase beta, los usuarios participantes del proyecto de Windows Insiders, revelando hasta ahora solo pocas mejoras de desempeño y corrección de errores menores.

Algunos rumores apuntan, sobre la inclusión de una versión actualizada de Paint, con capacidades de dibujo en 3D, un enfoque mucho más especializado en los videojuegos gracias a la plataforma de Xbox para PC, y la posible inclusión del VR y la realidad aumentada a Windows gracias a las HoloLens.

Una nueva Surface todo en uno

Surface Aio Patent2 0

En materia de hardware posiblemente no vemos muchos lanzamientos, pero uno de los que prácticamente está confirmado, es el lanzamiento de una PC de escritorio todo en uno con nombre código “Cardenal” que haría parte de la familia Surface, sin ser por completo una Tablet, sino un equipo más bien hibrido con funciones de PC de escritorio.

El equipo de escritorio que vendría con un formato de pantalla táctil de unas 24 a 27 pulgadas, se podría reclinar para crear un entorno de dibujo similar a una mesa, probablemente amigable con stylus para facilitar tareas de diseño, y seguramente aprovechar las capacidades holográficas del HoloLens.

Realidad virtual en Windows

Maxresdefault

Como lo dijimos antes, la realidad virtual y aumentada sería una de las protagonistas del evento, y aunque creemos que las HoloLents aún no serán lanzadas como un producto definitivo, Microsoft muy seguramente nos dará una nueva muestra de sus capacidades, justo ahora que Windows 10 comenzará a soportar de forma nativa la conexión directa de este tipo de dispositivos.

Seguramente nos permitirán ver como el entorno grafico de Windows se adapta para este tipo de actividad, y como los dispositivos de realidad virtual de terceros podrán integrarse al sistema, con la liberación del Windows Holographic Shell.

HomeHub la competencia del Echo de Amazon

61ikajnulvl Sl1000

Así como Amazon lanzó hace poco a Echo dot, su versión mejorada de Alexa, su asistente de voz para el hogar, y Google también lo hiciera con su Google Home, podríamos esperar que Microsoft nos sorprenda con un nuevo dispositivo para el hogar de características similares, que use a Cortana como intermediaria para cumplir con nuestras peticiones de voz.

HomeHub sería una nueva función de Windows 10, encaminada a mejorar de forma significativa las funciones de asistente personal de Cortana, así que un dispositivo para el hogar especializado en estas funciones hace mucho sentido, por lo que podríamos esperar que Microsoft se una a la fiesta de Amazon y Google con su propio parlante activado por voz que podría controlar el resto de gadgets del hogar.

Qué no esperar en el evento

Original

De seguro ni veremos de parte de Microsoft el lanzamiento de nuevas manillas deportivas. Aunque no es una palabra final, Microsoft prácticamente ha dado muerte a toda posibilidad de crear una tercera generación de la Band.

Tampoco se debería esperar el lanzamiento de un teléfono. Para nadie es un secreto que Microsoft está reduciendo al mínimo sus líneas de negocio relacionadas con Windows Phone y hardware para móviles, por lo que no deberías esperar ninguna movida importante (o ninguna) de parte de la compañía en el departamento de móviles durante este evento.

Phone Start

Finalmente es muy probable que tampoco veamos nada relacionado con la próxima generación de la Xbox con nombre código Project Scorpio, seguramente porque el enfoque del evento es Windows 10, así que hablar de esta próxima consola aquí alejaría la atención del protagonista del evento.

Algunos posibles

Los rumores en esta sección son muy difusos o con pocas probabilidades de ser definitivos para figurar en el evento de este miércoles, sin embargo merece la pena ser mencionados, porque nos encantaría ver algo de esto también.

En Intl L Surface Pro4 Su3 00001 Rm1 Mnco

Para comenzar se escuchan rumores de una actualización de la Surface Pro 4 y el Surface Book, ahora que está más que claro que una Surface 5 y un Surface Book 2 no están en el panorama para este año, no se descarta una mejora de la actual Pro 4 y Book, para dar motivos a los compradores que aún no se han hecho a una para subirse al tren.

La actualización podría venir de un cambio de procesador, para incorporar los recientemente introducidos Kaby Lake, que es el nombre clave para la nueva generación de los Core i3, i5 e i7 con una reducción significativa en la generación de calor, mejor manejo de la energía, y soporte nativo por hardware al 4K.

Para resumir

El evento de octubre de este año de Microsoft definitivamente no va a ser tan grande como lo que vimos el año pasado, pero definitivamente va a tener un enfoque marcado en el software, con la realidad virtual y aumentada en Windows 10 como posible protagonista.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios