Publicidad

Samsung abre convocatorias a concurso de desarrollo de apps móviles enfocadas a la accesibilidad

Samsung abre convocatorias a concurso de desarrollo de apps móviles enfocadas a la accesibilidad
Sin comentarios

En una alianza con la unión internacional de telecomunicaciones (UIT), Samsung ha abierto en Latinoamérica las inscripciones a la segunda edición de su competencia de desarrollo de aplicaciones móviles enfocadas a la accesibilidad. El concurso promueve la creación y desarrollo de soluciones, incluyendo aplicaciones móviles en la plataforma Android para ayudar a resolver problemas de accesibilidad.

El propósito general de la competencia es incentivar el desarrollo de aplicativos de inclusión e interacción social, para personas con necesidades especiales aprovechando las tecnologías actuales. Los interesados en participar en el concurso deben entregar una idea de solución móvil o comentar sobre una solución que ya se ha desarrollado. Se aceptarán inscripciones individuales y en equipo en la página oficial de la UIT, hasta el 15 de junio de 2016.

“Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa por segundo año consecutivo. En Samsung, creemos que es muy importante estar cerca al ecosistema creciente de desarrolladores de contenido para fomentar la innovación y contribuir a la sociedad. En este sentido, la asociación con la UIT destacará nuevas ideas y soluciones para mejorar la vida de las personas”, comenta Eduardo Conejo, gerente de innovación de la Samsung para la América Latina.

Luego del cierre de las inscripciones, los participantes entran un segundo plazo que vence el 31 de julio, para presentar información adicional que sustente su idea de aplicación móvil accesible. Finalizado ese plazo el jurado del concurso evaluarán las distintas propuestas para otorgarles puntajes de acuerdo a los siguientes criterios: Creatividad, Experiencia del Usuario y Desarrollo de la Solución.

La UIT le entregará el premio al ganador individual o al representante del grupo ganador de cada categoría con una bolsa de capacitación para participar en el Evento Regional de la UITAméricas Accesible III: Información y Comunicación para Todos,” que se realizará del 28 al 30 de noviembre, en México y los ganadores recibirán un Certificado de Participación UIT-Samsung.

Imagen |plenainclusionmadrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios