Publicidad

Smartfilms 2017: el festival colombiano de cine hecho con celulares ya tiene las convocatorias abiertas

Smartfilms 2017: el festival colombiano de cine hecho con celulares ya tiene las convocatorias abiertas
Sin comentarios

Con el slogan “Con la tecnología de hoy y al alcance de todos, hacer cine ya no es exclusividad de unos pocos...” Smartfilms 2017 da inicio a las convocatorias a las distintas categorías, a todos los participantes que quieran enviar sus cortometrajes al festival y hacer parte de esta experiencia única.

Smart Films es el primer festival de cine realizado a través de dispositivos móviles en Colombia, y su formato es único en el mundo. Desde su creación en 2015 miles de participantes han tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en los cuatro días que dura el evento, convirtiéndose en una excelente ventana para darse a conocer en la industria audiovisual, y aprender de la mano de grandes maestros en los Smart Web Class que se dictan entre los participantes inscritos.

El festival

Este año, los participantes deberán inscribir su cortometraje con una duración máxima de cinco minutos en una de las cinco categorías existentes (Infantil, Juvenil, aficionado, profesional y SmarTIC Incluyente), donde además en esta ocasión se une el MinTic, con una propuesta incluyente para que personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de contenidos especialmente diseñados por ellos.

Festival De Cine

Durante la edición 2016 del Smartfilms, el festival acogió una nutrida galería de 1.016 cortos y 6.009 participantes, que junto a los de la primera edición del festival, ya suman más de 1.800 cortos, los cuales ahora harán parte de una nueva propuesta denominada Smart Play, una aplicación que verá la luz próximamente, permitiendo a cualquier persona ver “Cine de bolsillo” al mejor estilo de plataformas como YouTube o Netflix.

La inauguración del evento se llevará a cabo este 24 de mayo en Cabaret, en medio de un foro precedido entre otros por el Ministro TIC David Luna, María Fernanda Moreno una de las creativas de la primera serie web hecha en Colombia: “Susana y Elvira”, Felipe Buitrago promotor de la ley Naranja aprobada este 27 de abril en el congreso, La actriz Majida Iza, ganadora del smartfilms profesional 2016, el actor Jorge Enrique Abello y el Escritor y Director Mauricio Navas Talero.

Participar en Smartfilms

Las personas interesadas en participar en el festival, deben diligenciar el formulario de inscripción, definiendo en que categoría desean participar. Cada una de ellas tiene una fecha límite para subir el cortometraje, el cual deberá ser creado enteramente en dispositivos móviles. Los trabajos inscritos serán sometidos hasta agosto a una serie de procesos de votación, donde los finalistas llegaran a la final para participar por los grandes premios durante los días del festival.

En la categoría juvenil, pueden participar adolecentes entre los 14 a 17 años y tendrá un premio para el video ganador de $14.000.000 de pesos, con una convocatoria que abre del 24 de abril hasta el 24 de agosto de este año. La categoría aficionado, para participantes adultos de 18 años en adelante, ofrece un premio para el corto ganador de $25.000.000 de pesos, con una convocatoria que abre del 8 de mayo al 8 de septiembre de 2017.

La categoría profesional, para participantes de 18 años en adelante, ofrece un premio para el corto ganador de $35.000.000 de pesos, con una convocatoria que abre del 1 de mayo al 1 de septiembre de 2017. Finalmente la categoría SmarTIC Incluyente exclusiva para personas con cualquier tipo de discapacidad y sin límite de edad, ofrece un premio para el corto ganador de $25.000.000 de pesos, con una convocatoria que abre del 17 de mayo al 17 de septiembre de 2017.


En Xataka Colombia | Toda la información sobre la quinta edición de Comic Con Colombia 2017

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios