Publicidad

Una ingeniosa estrategia de Google para luchar contra la escasez de dominios .com

Una ingeniosa estrategia de Google para luchar contra la escasez de dominios .com
Sin comentarios

Desde el nacimiento de internet, la extensión de domino .com ha sido la preferida por las compañías y una de las más codiciadas a nivel mundial. Debido a que esta extensión domino ya tiene más de 2 décadas de antigüedad, su espacio de nombres posibles se encuentra muy saturado y hoy día resulta muy complejo sino imposible encontrar un dominio .com libre que cumpla con los deseos de una marca.

Hace poco vimos como Google se unió a un holding de empresas denominado Alphabet, y seguramente cuando estaban pensando en crear la página para el sitio la primera opción que tuvieron en mente fue usar un dominio .com; sin embargo y como era de esperarse alphabet.com ya estaba tomado en este caso por una compañía de alquiler de autos BMW. La siguiente opción mas obvia seguramente dado el nombre de la marca, era tomar abc.com que también esta tomando por un medio de comunicación norteamericano.

Sin una dirección convencional disponible, los cofundadores de Google Larry Page y Sergey Brin vieron en las nuevas extensiones para dominios de Internet la solución a sus problemas y decidieron apostarle a una de las que más popularidad ha tenido desde que inició la oleada de nuevas terminaciones, la .xyz. Fue así como Google acudió al estas movedoras direcciones, dando lugar a abc.xyz una ingeniosa combinación para dar inicio al holding.

Las nuevas extensiones de nomino son casi de cualquier tipo, por ejemplo .legal, .futbol, .news, .xyz, etc. En Colombia si uno quiere hacerse a una de estas novedosas extensiones de domino para su pagina, puede por ejemplo acudir a Mi.com.co uno de los proveedores colombianos de dominios y adquirir alguna por precios que van desde 9.900 en adelante dependiendo del tipo de extensión de dominio seleccionada.

Gerardo Aristizábal, Gerente General de Mi.com.co menciona que la importancia de las nuevas extensiones es que dan a las empresas nuevas (y ahora también a las existentes) la oportunidad de tener un nombre en Internet corto y memorable; situación imposible o muy costosa en la tradicional .com. “Los nuevos dominios llegan para abrir más posibilidades a las personas que estén buscado iniciar un proyecto en Internet. Adicionalmente, algunas de las nuevas extensiones están enfocadas a una industria dándole mucha fuerza a estos dominios, como es el caso de .legal, .futbol, .news entre otras”, declara el empresario.

¿que tipo de extensiones de domino les gustaría usar para crear su propia pagina y que a nadie se le olvide la dirección?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios