Compartir
Publicidad

Android Things, el nuevo sistema operativo de Google enfocado en el internet de las cosas

Android Things, el nuevo sistema operativo de Google enfocado en el internet de las cosas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es claro que la tecnología está avanzando con el propósito de conectar todos nuestros dispositivos a internet. Hoy se conoció que Microsoft está trabajando para que todos nuestros electrodomésticos funcionen con su asistente Cortana. Mientras tanto, Google anunció un nuevo sistema operativo con el mismo objetivo, Android Things.

Android Things: conectar más dispositivos a internet, con las mismas herramientas

Este nuevo sistema operativo será compatible con dispositivos como cámaras de seguridad, altavoces conectados y sistemas de control en el hogar. Sin embargo, esta no es la primera vez que Google intenta trabajar en el internet de las cosas, ya que hace algunos meses presentó Brillo, un OS similar, del que no se volvió a saber.

Android Things tiene como objetivo fomentar la conexión de dispositivos con la posibilidad de programarlos con las mismas herramientas que hoy día ya conocen y manejan los desarrolladores de aplicaciones para Android. Cabe resaltar que este nuevo sistema no será visible para el usuario, únicamente para el fabricante.

Android things 2

Google también demostró su interés en conectar dispositivos y electrodomésticos que hoy día carecen de este tipo de control, tales como impresoras, cerraduras, hornos, entre otros. Se espera que con este nuevo OS, Google fortalezca esta tecnología y la convierta en un negocio rentable.

Vía| Android Things.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos