Compartir
Publicidad

Las redes evolucionan a 5G y se preparan para la llegada del Internet de las Cosas

Las redes evolucionan a 5G y se preparan para la llegada del Internet de las Cosas
0 Comentarios
Publicidad

La llegada de tendencias como el Internet de las Cosas, hacen que el mundo tenga que empezar a prepararse y obtener velocidades de datos hasta 100 veces mayores a las que hoy proporciona 4G. Frente a este panorama aparece la quinta generación de conectividad, que promete mejorar el rendimiento de la red móvil, ofreciendo capacidad para soportar miles de millones de conexiones.

“Actualmente en el mundo se está hablando del próximo paso, una quinta generación (5G) que se espera se adopte en el 2020 con muchas ventajas para los usuarios. 5G es considerada desde ya como la comunicación del futuro que soportará el Internet de las cosas, indicó Analí Contreras desarrolladora de Negocios de Redes Móviles para Alcatel-Lucent en la Región Andina.

Gracias a 4G LTE, hacer una videollamada, ver una película o jugar en línea con el mundo, se han convertido en acciones tan cotidianas como enviar un mensaje de texto o publicar un comentario en una red social. Ahora, con la llegada de 5G el panorama será diferente. Esta tecnología promete mejorar el rendimiento de la red móvil, proporcionando ultra capacidad para soportar miles de millones de conexiones y teniendo la flexibilidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario.

Con la llegada de 5G en un futuro cercano, habrá un mejor rendimiento de la red móvil, sumado a una ultra capacidad para soportar miles de millones de conexiones y los operadores podrán ofrecer mayor flexibilidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos