Publicidad

MinTIC lanza nueva convocatoria para capacitar a los colombianos en Internet de las Cosas

MinTIC lanza nueva convocatoria para capacitar a los colombianos en Internet de las Cosas
Sin comentarios

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estableció recientemente una alianza con Intel para lanzar la convocatoria viveMaker_co, una iniciativa que busca fomentar emprendimientos tanto comerciales como sociales que estén enfocados bajo el marco del Internet de las Cosas.

En una primera fase el proyecto se realizará en los ViveLabs de Medellín, Cali, Manizales y Popayán, pero de acuerdo al Ministerio TIC, el objetivo final de este proyecto es "llevar la cultura 'maker' a todos los rincones del país".

"La tecnología en el desarrollo de la educación llegó a cambiarle el chip a la gente, ahora todo es un proceso de cocreación. La asociatividad, la generación colectiva y la solución a los problemas se convierten en el ADN", indicó María Carolina Hoyos, viceministra General TIC, que destacó además las posibilidades que ofrece el Internet de las Cosas para mejorar la vida de los colombianos.

Según el MinTIC, la idea de este programa es beneficiar al talento local impulsando su desarrollo en áreas relacionadas con la innovación y la tecnología. Lo anterior se podrá lograr a través de un entrenamiento "en los cuatro pilares para la creación de una comunidad maker: hacking, diseño, narrativa, y emprendimiento".

Si vives en una de las ciudades que mencionamos anteriormente y estás interesado en vincularte a la iniciativa para crear proyectos sobre el Internet de las Cosas, podrás participar en la categoría 'Aprendiz Maker'. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 13 de mayo y puedes inscribirte a través de este link.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios