Publicidad

ThinQ IA, así está pensado el espíritu de hogar inteligente de LG

ThinQ IA, así está pensado el espíritu de hogar inteligente de LG
Sin comentarios

Durante su conferencia de CES 2018, I.P. Park, CTO de LG Electronics, habló sobre el futuro de su plataforma ThinQ AI. El ecosistema de inteligencia artificial que estará presente en los dispositivos de la surcoreana. Una plataforma que nos muestra el hoy y que está preparada para el futuro.

El primer punto a tratar fue la presencia de ThinQ en todos los dispositivos que vendrán de LG, con el propósito de evolucionar con el tiempo. Esto es pertinente porque la IA aprenderá del usuario a medida que el usuario utilice los productos. Como ejemplo hablaron sobre los aires acondicionados y la iluminación que estaría preparadas a la llegada de un usuario al hogar.

También mostraron el ejemplo de la integración de la IA en automóviles. Actualmente, los autos con sensores y cámaras de LG pueden identificar los gestos del conductor, y si está mostrando signos de agotamiento la IA le avisará que está conduciendo en condiciones peligrosas. En un futuro, dice la surcoreana, incluso podrá adaptarse a entender las necesidades individuales de cada pasajero.

Esto es parte del primer uso de la IA, estar presente junto al usuario en el camino, en el hogar y en la oficina. Una IA preparada para estar lista a cualquier necesidad del usuario.

El segundo punto de ThinQ AI es robótica. Para las soluciones empresariales, la IA de la surcoreana está adaptandose en sus soluciones de robótica, con algunos robots de asistencia (info y limpieza) ya implementados en aeropuertos y centros comerciales (probablemente de Corea). Estas soluciones robóticas se enfocarán en atender las necesidades más básicas de información del usuario y las compañías en espacios públicos.

Y finalmente, ThinQ va a estar preparado para tener integración abierta. Esto es en respuesta a entender que una compañía no puede forzar a los usuarios a enclaustrarse en un ecosistema, y para ello, la IA de LG está basada en una plataforma abierta, en alianzas abiertas y en conectividad abierta.

Lg Partner

Al mantener un ecosistema abierto, la compañía se beneficia de la cantidad de productos que son partes de iniciativas como el consorcio de OCF (Open Connectivity Foundation), entre las cuales encuentran compañías como Qualcomm, Intel, Samsung, Canon y Microsoft. Además de beneficiarse con aliados estratégicos como lo hace directamente con Google y Amazon.

La integración es el futuro de las compañías en esta búsqueda por crear ecosistemas inteligentes.

Imágenes: Capturas de pantalla, conferencia LG.

Más en Xataka Colombia | Un antes, un ahora y un futuro: Así es el 'Hogar Inteligente' en 2018

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios