Duro golpe para el Internet de las cosas de los dueños de Revolv, este 15 de mayo deja de funcionar

Duro golpe para el Internet de las cosas de los dueños de Revolv, este 15 de mayo deja de funcionar
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El Revolv es un Hub de la marca Nest, el cual es un gadget para automatización del hogar que nació en el 2014, como una solución que se unía a la tendencia del internet de las cosas. Este pequeño hub en forma de disco se conecta a la red WiFi del hogar, y permite administrar desde una sola App móvil, cualquier cantidad de dispositivos domésticos inteligentes, como lo son las luces, los detectores de humo, las alarmas, y casi cualquier dispositivo que se pueda administrar remotamente o que posea alguna conectividad de radio.

Los amantes de la domótica e incluso el mismo Google, rápidamente se enamoraron de este gadget en cierta forma pionero en su campo. Fue por eso que en octubre de 2014 Google adquirió la compañía haciéndola parte de su consorcio ahora llamado Alphabet. Esto para los dueños del Revolv seguramente hubiera significado buenas noticias dando un signo de confianza de que sus productos ahora estaban patrocinados por el grande de la red. Sin embargo se equivocaron, pues a partir de este 15 de mayo según un comunicado de la compañía, el Revolv el hub de Nest quedará completamente inservible.

Nos enteramos de esta molesta situación, gracias al testimonio Arlo Gillert, un Geek amante de la domótica y el internet de las cosas, que había confiado la automatización de su hogar al Revolv. Ahora que ha recibido el comunicado de la empresa, ha quedado atónito del corto ciclo de vida de 18 meses de un producto que se suponía le haría su vida más fácil.

La razón por la cual el el Revolv de Nest va a quedar inservible a partir del 15 de mayo, se debe a que el mismo funciona gracias a un servicio en la nube que controla las funciones del dispositivo. Y para desgracia de los propietarios de este dispositivo, ese día el servicio online va a ser clausurado, dejándolo completamente inservible.

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De una forma muy directa, Nest explica a sus clientes que su producto simplemente dejara de funcionar el 15 de mayo

Posiblemente no se trate del fin del mundo, y la solución para la mayoría de estas personas será la de comprar un hub similar de otra marca para reemplazar el difunto Revolv (lo cual ni es económico ni tampoco justo). Sin embargo esto nos planeta una importante duda y es ¿Qué tan dependientes son nuestros gadgets actualmente de los servicios online? Resulta que si nuestro hardware se mezcla con la nube a tal punto que no puede funcionar sin ella, entonces el día que estos servicios dejen de existir, entonces nuestros dispositivos podrían quedar inservibles como en el caso del Revolv.

La excusa detrás de Nest en su comunicado se basa en que el tiempo de garantía ya expiró y ellos teóricamente ya pueden disponer del servicio online. Sin embargo no sucede así con la mayoría de los dispositivos que compramos a diario, y que siguen funcionando años después de que su periodo de garantía ha expirado.

El internet de las cosas apunta en la dirección de la nube, pero de seguro los compradores no estarían contentos en saber que sus dispositivos de cientos de dólares podrían tener una fecha de caducidad inmediata cuando sus creadores decidan que es momento de desconectar el cable ¿tu que pinas?

Imagen | Wired

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