Compartir
Publicidad

Así suena la computación cuántica con IBM

Así suena la computación cuántica con IBM
0 Comentarios
Publicidad
Así es el centro de computación cuántica de IBM.

La computación cuántica será un desarrollo que nos ayudará a dar un salto en la evolución tecnológica. Sin embargo, sus usos son aún teóricos y difíciles de poner a prueba en su estado actual. Pero eso no evita que IBM nos muestre cómo suena en un nuevo video sobre IBM Q, el centro de computación cuántica de la estadounidense.

El video fue grabado en el centro de computación de IBM Q, donde la red de colaboradores (científicos e ingenieros) investigan sobre el potencial de aplicaciones de los sistemas cuánticos. Investigadores independientes e instituciones académicas se unirán a esta red para trabajar en linea en el desarrollo de aplicaciones comerciales.

Como reporta The Verge, el video también nos muestra las condiciones en que trabaja este servidor de computación cuántica: Una temperatura de 15milikelvins, más frío que el espacio exterior; una construcción sellada ante todo, tan oscura que es imposible siquiera encontrar un fotón de luz moviéndose adentro. Y sobretodo, una construcción que funciona para ponerse unos audífonos y relajarse con su cautivante sonido tipo ASRM.

¿Qué les suena el futuro de la computación?

Imagen: IBM España (via Flickr)

Más en Xataka Colombia | La planta de fusión nuclear con un reactor más caliente que el sol llegó a la mitad de su construcción

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos