Compartir
Publicidad
Publicidad

Científicos desarrollan tinta magnética que puede reparar los circuitos cuando se rompen

Científicos desarrollan tinta magnética que puede reparar los circuitos cuando se rompen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por estos días los gadgets están miniaturizándose cada vez más y entrando en lugares donde usualmente no los encontrábamos antes, como nuestra ropa o accesorios de vestir. En todo caso, a pesar de que esta tecnología es muy novedosa, tiende a durar poco, especialmente cuando se expone a condiciones que generan daños en sus circuitos internos.

No tener que tirar un dispositivo averiado es una meta que persiguen los científicos de la Universidad de california, san Diego, quienes han desarrollado una tinta magnética, que tiene la capacidad de reconectar circuitos impresos cuando estos son cortados. La tinta compuesta de partículas de neodimio tiene la capacidad de sanar una rotura al atraer magnéticamente de regreso las partes separadas.

En el video del ejemplo, el equipo de investigadores demuestra como una pieza de tela de un dispositivo inteligente en la ropa, podría repararse por sí mismo de una rasgadura en la tela recubierta con la tinta magnética. En el experimento, un LED que enciende una batería recupera su funcionamiento luego de que la tela cortada por una tijera se atrae de regreso cerrado el circuito nuevamente.

F1 Large

“Tal como la piel humana que es elástica y se sana a sí misma, nosotros queremos darle capacidades de auto curación a los circuitos electrónicos impresos” comentó Amay Bandodkar, miembro del equipo de investigadores.

Aunque el equipo aún se encuentra evaluando las mejores aplicaciones que le podrían darle a su tinta magnética, no cabe duda de que tiene todo el potencial de convertirse en el salvavidas de los wearables del mañana, los cuales se esperan sean flexibles, elásticos, y por qué no, auto reparables. De acuerdo a los resultados iniciales publicados por Bandodkar en sciencemag, tan solo $10 dólares de esta tinta sería suficiente para fabricar cientos de pequeños dispositivos que ayudarían a reducir el desperdicio debido a que no los deberás tirar si se rompen.


En Xataka Colombia |Las telas del futuro podrían remendarse por sí solas en caso de rupturas gracias a los pulpos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio