Publicidad

Científicos japoneses desarrollaron un vidrio irrompible tan fuerte como el acero

Científicos japoneses desarrollaron un vidrio irrompible tan fuerte como el acero
Sin comentarios

Uno de los puntos débiles que tienen aun todos los celulares es su pantalla. Por más fuerte que se haya vuelto el Gorilla Glass siempre nos damos la maña de romperlo o rayarlo, y resulta todo un problema reparar una pantalla rota o vivir con ella por mucho tiempo antes de preferir cambiar el equipo completo.

Al parecer un grupo de científicos del Institute of Industrial Science de la University of Tokyo en Japón, han escuchado nuestras plegarias y han anunciado esta semana que han desarrollado un revolucionario método para producir un tipo de vidrio que es duro como el acero y virtualmente irrompible. Este increíble descubrimiento podría ser aplicado no solo a la industria de los teléfonos móviles sino prácticamente a cualquier cosa en la que podamos poner vidrio, como por ejemplo la ventana de un carro o la base de una mesa de vidrio.

Srep15233 F3 El vidrio creado es tan fuerte como el acero y totalmente translucido

Los procesos actuales que logran endurecer el vidrio, utilizan una mezcla de dióxido de aluminio durante el proceso de elaboración del mismo. Sin embargo este es un procedimiento de elaboración bastante delicado pues al incrementar el volumen de este compuesto en la mescla de vidrio, el cristal resultante se opaca al instante que toca el contenedor donde se este fabricando haciéndolo poco útil para la mayoría de usos prácticos.

Para lograr solucionar el problema del cristal opaco, los científicos idearon una increíble técnica para fabricar el vidrio en medio del aire mezclando el compuesto de dióxido de aluminio con el vidrio sin tener contacto con ningún contenedor en el proceso. El proceso de fabricación usa un gas que impulsa la mezcla de vidrio y dióxido de aluminio a flotar para luego sintetizadarla en plena “levitación aerodinámica” con ayuda de rayos laser.

Mezcla Los materiales se mezclan en medio del aire

El resultado, un cristal translucido y claro que tiene una resistencia tan alta como el acero y que resulta casi irrompible. Todo hasta aquí genial. Sin embargo por el momento, las muestras que han logrado fabricar con este procedimiento son diminutas como de 2mm de ancho por lo que estiman que les tomaría al menos unos 5 años diseñar un mecanismo que permita hacer este tipo de vidrio a gran escala. Mientras tanto no dejen caer sus celulares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios