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Conoce cuatro razones por las que no deberías ser un trabajador Multitarea

Conoce cuatro razones por las que no deberías ser un trabajador Multitarea
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Debo confesar que soy fiel amante del multitasking porque considero que solo así puedo terminar todos los pendientes que tengo cada día y antes de escribir esta nota creía que era una muy buena práctica. Sin embargo, recientemente me encontré con una serie de estudios reunidos por la empresa Unify que me demostraron lo contrario.

Hacer varias tareas al mismo tiempo trae algunos cambios fisiológicos en el organismo a los que es bueno prestarles especial atención. Estos son algunos de ellos:

1. Aparición de la hormona del estrés.

Sumado a esto, aparece la adrenalina aumenta que incrementa la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata los conductos de aire, y que además se activa como respuesta natural del organismo humano al tener una percepción de daño, ataque o amenaza a la supervivencia. Todo lo anterior estimula excesivamente el cerebro, creando una condición de niebla.

2. Reducción del coeficiente intelectual.

De acuerdo a una investigación de Gresham College de Londres, estar en una situación en la que estás tratando de concentrarte en una tarea y tienes un correo electrónico sin leer en la bandeja de entrada, puede reducir tu coeficiente intelectual efectivo en 10 puntos.

3. La información real va al lugar equivocado en su cerebro.

Veamos este punto con un ejemplo. La Universidad de Stanford encontró que cuando un grupo de estudiantes veía TV y estudiaba al mismo tiempo, el trabajo escolar era almacenado en una región del cerebro utilizada para el almacenamiento de nuevos procedimientos y habilidades. Este no es el lugar adecuado, debido a que el trabajo escolar se debe almacenar en el hipocampo.

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4. Cuando cambias de actividad quemas glucosa oxigenada.

Cuando haces varias tareas al tiempo quemas glucosa más rápido, por lo que tu organismo se siente agotado en un período de tiempo más corto. Es por eso que, si te quedas en una única tarea, quemas menos glucosa y puedes mantener el cerebro alimentado por períodos más largos de tiempo.

Imagen | JD Hancock

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