Publicidad

Descubren algoritmo capaz de detectar si una persona tuitea pasada de tragos

Descubren algoritmo capaz de detectar si una persona tuitea pasada de tragos
Sin comentarios

Actualmente no solo existe el peligro de conducir en estado de embriaguez. Con el auge de las tecnologías de la información, las personas deben cuidarse de hablarle por WhatsApp a sus ex parejas o incluso, de tuitear sus sentimientos más profundos para arrepentirse al otro día.

Teniendo en cuenta esta realidad, los científicos de la Universidad de Rochester decidieron crear un algoritmo de aprendizaje automático para detectar si una persona está utilizando su cuenta de Twitter con un par de tragos encima. Además de identificar esta situación, el algoritmo arrojaría información sobre la ubicación del usuario, dando a conocer si está bebiendo en su casa o si está fuera.

Para poder conocer esta información con precisión, los científicos elaboraron un listado de frases y expresiones típicas tales como "por fin en casa". De enero a julio de 2014, lograron reunir más de 11.000 tuits que tenían algún indicio de alto estado de alicoramiento, eso si, con publicaciones que se hicieron después de las 10 de la noche.

Además de analizar el tema por curiosidad y para conocer las preferencias de los usuarios, si lo analizamos a fondo esta herramienta puede llegar a ser realmente útil, en especial en casos de accidentes o situaciones desafortunadas en las que el alcohol pueda ser protagonista.

Imagen | Esther Vargas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios