Publicidad

El MIT crea una cinta llena de sensores para los amantes de la electrónica casera

El MIT crea una cinta llena de sensores para los amantes de la electrónica casera
Sin comentarios

La cinta es una de esas herramientas caseras que virtualmente sirven para hacer cualquier cosa, especialmente si eres uno de esos apasionados del mundo de “hágalo usted mismo”. Sin embargo, el MIT ha trabajado en una nueva cinta llamada SensorTape que el equivalente de una cinta domestica pero con circuitos integrados, que algún día podría llegar a ser una de las mejores amigas de los amantes de los proyectos de electrónica casera e inventores.

Un rollo de SensorTape contiene en su estructura, sensores de proximidad, presión, giroscopios y leds que se pueden cortar en ángulo y re ensamblar para acoplarse a cualquier tipo de objeto uniendo nuevamente sus puntos de contacto para cerrar el circuito funcionando de forma similar a como lo haría una cinta tradicional. La diferencia es que SensorTape te va a permitir hacer virtualmente casi cualquier cosa que te imagines.

Los creadores de la cinta la imaginan, como un excelente complemento para los amantes de la electrónica casera, aprendices de electrónica y autodidactas. Es amigable con dispositivos como el Raspberry Pi o el Arduino, lo cual la hace totalmente programable y sus creadores han trabajado en una serie de librerías gratuitas en GitHub para Arduino en Proceessing 3 que muestran algunos ejemplos de aplicaciones que se pueden hacer con esta cinta.

Los nodos de sensores interconectables de la cinta permiten por ejemplo ensamblarlos en una camiseta y convertirla rápidamente en un dispositivo wearable que es capaz de medir la curvatura de la columna en tiempo real. Otra aplicación usando los sensores de proximidad permitiría pegar la cinta a los marcos de una pantalla tradicional y convertirla en una especia de pantalla sensible a los movimientos de la mano con la cual se podrían hacer videojuegos o aplicaciones muy variadas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios