Compartir
Publicidad
Publicidad

Encuentran en Cundinamarca restos fósiles de un mastodonte, que vivió hace 10 mil años

Encuentran en Cundinamarca restos fósiles de un mastodonte, que vivió hace 10 mil años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Centro de Investigaciones Paleontológicas de Colombia confirmó el hallazgo de restos fósiles de un mastodonte adulto en Anolaima, Cundinamarca. Los huesos se encontraron al momento de realizar una excavación profunda, para construir un restaurante en un colegio del municipio.

Según Alberto Rodríguez, secretario ejecutivo del colegio, los huesos se encontraron hace varios días, pero en un primer momento no se informó por miedo a que la construcción se retrase o se pierdan los recursos que están destinados a la institución educativa.

Un animal que vivió hace 10 mil años

Mastodonte

El Centro de Investigaciones aseguró que huesos de ésta especie se ha encontrado por todo el país; se cree que los restos tienen una antigüedad de entre 10 mil a 20 mil años. Cabe resaltar que aunque tiene un gran parecido físico con el Mammut, son animales de diferentes especies.

Mastodonte 2

Su mayor diferencia con el Mammut se encuentra en su estructura ósea y el tamaño de su cuerpo. Hasta el momento han sido halladas costillas, mandíbulas y vértebras, pero se quiere recuperar la mayor cantidad de huesos. Una comisión de expertos, de la Universidad Nacional, llegará a Anolaima el próximo viernes, para realizar la extracción.

En Xataka Colombia | Tunguska: la explosión de 12 megatones que nos recuerda que el espacio está lleno de maravillas, pero también de horrores.

Imágenes | Alberto Rodríguez. Vía | El Tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio