Compartir
Publicidad

Este interesante experimento web puede transformar en fotos realistas tus dibujos

Este interesante experimento web puede transformar en fotos realistas tus dibujos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Utilizando un método de aprendizaje automatizado en el cual un algoritmo aprende a reconocer siluetas de objetos reales basándose en sus bordes, el ingeniero Christopher Hesse cofundador de la popular aplicación Pushbullet, ha creado un curioso portal web, donde nos ha dejado una serie de demos de los que ésta tecnología llamada pix2pix es capaz de hacer.

En el curioso portal contamos con cuatro demos en los cuales el algoritmo ha sido entrenado específicamente para reconocer un objeto en particular. Tenemos una demo para edificios, otra para gatos, una para zapatos y finalmente una para bolsos y carteras. Cada una de estas demos le permite al usuario hacer sus propio dibujo a mano alzada, el cual luego va a tratar de ser transformado en un objeto fotorrealista por el programa.

Edificio

Si nuestro boceto es lo suficientemente bueno, el algoritmo nos va a sorprender con una muy buena interpretación del mismo; no obstante, como podemos ver con objetos más orgánicos como un gato, los resultados usualmente van a ser más tétricos o salidos de una pesadilla (o de alguno de los bichos de no man's sky).

Para lograr su magia, cada uno de estos módulos ha sido entrenado con miles de fotos del objeto en cuestión, en todas las formas y posiciones posibles. Con esta información el sistema trata de acomodar lo mejor que puede el dibujo que le entreguemos, entre su base de datos de fotos. Mientras más realista sea nuestro dibujo, mejor los resultados.

Cartera

En su implementación, la cual podemos leer en el siguiente documento, Hesse explica cómo ha logrado entrenar su algoritmo para entender las siluetas de las imágenes y tratar de extrapolarlas a imágenes fotorrealistas. Gracias a que se trata de un demo de código abierto, cualquier persona puede aprovechar este curioso invento para hacer sus propias implementaciones o mejorar la tecnología para darle algún uso práctico. Mientras tanto podemos divertirnos dibujando gatos para ver con qué creación loca sale el programa.


En xataka Colombia | La inteligencia artificial ha 'escuchado' las composiciones de Bach y ahora es capaz de componer música clásica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos