Compartir
Publicidad
Publicidad

Esto es lo que hacen los colombianos con su celular durante el día

Esto es lo que hacen los colombianos con su celular durante el día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estudio realizado por la firma Deloitte en 31 países, con más de 49.000 entrevistados, reveló el uso que las personas hacen de sus dispositivos móviles durante el día, y sus opiniones sobre diversas tecnologías. Para el caso de Colombia, el estudio se llevó a cabo con una muestra de 1.000 encuestados, donde el 96% poseían un smartphone, un valor más alto que el de países desarrollados (76%).

El informe “Consumo móvil en Colombia” muestra como los smartphones se han convertido en una parte esencial de nuestro día a día, donde un 88% de los encuestados indicó que revisa su teléfono durante el transcurso de la primera hora luego de levantarse. Igualmente, el 86% confirmó que revisan su celular durante la última hora antes de irse a dormir; valores que están algo por encima de sus contrapartes en países desarrollados.

Un día en la vida de un teléfono colombiano

El uso del teléfono inteligente no se restringe a las horas de ocio, sino que está presente durante toda la jornada, donde el 60% de los colombianos encuestados reveló que lo utilizan para ver redes sociales y tomar fotos, e incluso el 22% confesó hacerlo durante su jornada laboral.

Dia De Un Telefono 3 Así es el día de un Smartphone colombiano

El documento muestra cómo incluso ni la familia, ni la televisión están a salvo de la tentación de ver el teléfono, pues el 53% de las personas declaran estarlo consultando durante sus ratos de ocio frente a la TV, y un 17% mientras comen con la familia en casa o un 21% cuando comparte tiempo con la familia y amigos.

Como medio de comunicación, el cual es el fin último de los smartphones, la mensajería instantánea (68%) y las notificaciones en redes sociales (64%), han logrado desplazar a un tercer lugar a las llamadas de voz (59%), como el mecanismo preferido por los colombianos para comunicarse con sus familiares y amigos, una tendencia que supera incluso los valores en países desarrollados, donde las llamadas de voz (76%) se mantiene como el medo de comunicación preferido.

El teléfono no es el medio de pago preferido

A pesar de que el smartphone está a nuestro lado todo el día, los colombianos encuestados revelaron que aún no confían del todo en esta tecnología para realizar sus pagos electrónicos, pues un 60% declaró no realizar ningún tipo de transacción a través de su teléfono, mintras que solo un 7% lo ha utilizado para comprar productos o servicios.

Medio De Pago Teléfono como medio de pago en Colombia

Aunque el teléfono es ampliamente utilizado para hacer consultas, reservas y selección de productos en tiendas online, los usuarios parecen reservarse el momento final de la compra realizarlo desde otros dispositivos o usar medios de pago tradicionales.


Foto | huffpost

En Xataka Colombia | Colombianos son los que menos gastan en Latinoamérica al momento de comprar un celular

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio