Publicidad

Estudiantes desarrollan una botella que vacía cualquier producto hasta la última gota

Estudiantes desarrollan una botella que vacía cualquier producto hasta la última gota
Sin comentarios

Todos estamos acostumbrados a luchar con una botella de salsa de tomate cuando ya le queda poco contenido y el producto se queda en las paredes de la botella negándose a salir. Esta misma situación es aplicable a una gama muy amplia de productos como los jabones liquitos o el shampoo para cabello. Todas estas botellas de producto son tiradas a los basureros diariamente con algo de producto aun en su interior que sus dueños simplemente no pudieron utilizar.

Bueno parece que está cercano el día en que este deje de ser un problema gracias a las investigaciones de un grupo de estudiantes de la Universidad de Ohio, quienes han logrado desarrollar una textura para el interior de las botellas de plástico, a la cual prácticamente no se le puede pegar ningún producto líquido.

Su técnica, que aún tiene una patente pendiente, consiste en colocar un revestimiento en el interior de las botellas de plástico, el cual contiene estructuras microscópicas en forma de ‘Y’ las cuales empujan las gotas de shampoo por ejemplo, hacia afuera impidiendo que estas se adhieran a la superficie y fluyan con la gravedad.

Estas estructuras en forma de ‘Y’ se fabrican con nano partículas de cuarzo o silicio, los cuales son ingredientes del vidrio muy comunes, y que resultan mucho más económicos, que las películas que repelen líquidos creadas por otros fabricantes. “Los fabricantes estarían realmente interesados en este desarrollo, pues a diario en los botaderos terminan millones de botellas con producto aun en su interior” Comenta Bharat Bhushan profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Ohio

Esperemos que este desarrollo logre llamar la atención de los fabricantes de productos de consumo masivo, y en el futuro podamos ver como una botella **quede realmente vacía cuando terminamos de usarla.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios