Publicidad

Existe una recompensa de $200.000 dólares para quien pueda probar que MS-DOS fue una copia de CP/M

Existe una recompensa de $200.000 dólares para quien pueda probar que MS-DOS fue una copia de CP/M
Sin comentarios

Tal vez todos hemos escuchando en algún momento, algo de la historia de la forma como surgió Microsoft en los 80’s, y como algunas personas han acusado a Bill Gates de hacer copias deliberadas de otros softwares populares del momento para crear los propios, que luego mercadeó con mucho éxito.

Bueno, si por alguna razón eres un experto en DOS, el primitivo sistema operativo de consola de Microsoft que sentó las bases para Windows, existe una pequeña pero no despreciable probabilidad de que puedas tener en frente una mina de oro de hasta $200.000 dólares.

Por décadas han existido algunas acusaciones no comprobadas de que Bill Gates a cargo de Microsoft copió código fuente de CP/M para crear MS-DOS y partir de allí ganar mucha fama. A inicios de los 80’s CP/M (Control Program for Microcomputers) era un sistema operativo creado por Gary Kildall y su compañía, Digital Research Inc, el cual según su propio creador tenía un código secreto para hacer aparecer un mensaje de copyright.

Cpm 86 CP/M de Gary Kildall

Bob Zeidman un experto en software forense, cuya compañía realizó en 2012 un estudio de MS-DOS para tratar comprobar si este había sido una copia de CP/M. Aunque los resultados del estudio no fueron concluyentes y no se pudo demostrar de forma certera lo que él esperaba, si se logró evidenciar que habían similitudes importantes entre las APIs de ambos sistemas.

Bueno resulta que Zideman no está dispuesto a rendirse, y ha informado está ofreciendo $100.000 dólares a cualquier investigador que sea capaz de aportar alguna prueba definitiva de que MS-DOS no es legítimo sino copiado de CP/M. adicionalmente está dispuesto a dar otros $100.000 más, a quien sea capaz de encontrar el presunto código secreto que revelaría un mensaje de copyright de CP/M dentro de MD-DOS.

A pesar de que no todo el mundo está convencido de que dicho código secreto siquiera exista dentro de MS-DOS, dada la remota probabilidad de que parte del código fuente de CP/M se encuentre entre enterrado en las entrañas de MS-DOS, quien esté dispuesto a irse a la caza del tesoro, podría estarce haciendo a un botín importante de hasta $20.000 dólares.

Foto CM/M 86 | Wikipedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios