Publicidad

Google trabajará con la UNICEF para prevenir y combatir el virus del Zika

Google trabajará con la UNICEF para prevenir y combatir el virus del Zika
Sin comentarios

En pocos meses, el virus del Zika pasó de ser un problema alejado a ser un problema mundial. El gigante de internet anunció recientemente que está trabajando con la organización infantil de las Naciones Unidas, UNICEF, para crear un mapa del virus Zika con el fin de poder anticiparse a su expansión en América.

Aunque actualmente no existe ningún tipo de tratamiento o vacuna contra este virus, la relación con los numerosos nacimientos de niños y niñas con microcefalia y otras deformaciones, ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a decretar la emergencia global. Google tendrá ingenieros dedicados únicamente a trabajar con la UNICEF, para velar por la salud de miles de niños alrededor del continente.

El propósito de la alianza es crear un sistema que permita rastrear el virus, adicional, Google donará un millón de dólares para que se realicen trabajos como reducción de la población de mosquitos, desarrollar vacunas y prevenir la transmisión de virus. La UNICEF y a la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) recibirán $500.000 dólares cada una, para que los voluntarios puedan seguir realizando labores de campo.

Por último, Google se unió a estudios de televisión y creadores de contenido para producir vídeos sobre la prevención del Zika.** Los vídeos ya están disponibles de forma global en más de 16 idiomas.**

Más información | Google.org

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios