Publicidad

¿La tecnología es una amenaza para la humanidad? Esto es lo que piensa Stephen Hawking

¿La tecnología es una amenaza para la humanidad? Esto es lo que piensa Stephen Hawking
Sin comentarios

Durante una sesión de preguntas de las Conferencias Reith de la BBC, el reconocido físico Stephen Hawking habló sobre los peligros que considera que representan el progreso científico y tecnológico para el mundo entero. Una guerra nuclear, el calentamiento global y los virus genéticamente modificados, son tres de las causas por las que Hawking considera que la humanidad corre un serio peligro.

"A pesar de que las probabilidades de que en un año determinado ocurra un desastre en la Tierra son bastante bajas, todo suma con el tiempo (...) y esta probabilidad se hace casi una certeza en los próximos 1.000 o 10.000 años", indicó el científico.

El físico aprovechó este espacio para indicar que aunque pueda ocurrir una de estas tres catástrofes, para ese momento muchos podrían salvarse debido a que es muy probable que el ser humano ya haya llegado a otros planetas.

Por otra parte, según Hawking, las amenazas a las que se enfrenta hoy el hombre están directamente relacionadas con los avances que se han alcanzado en ciencia y tecnología. Recientemente el físico expresó su preocupación por el desarrollo que ha tenido la inteligencia artificial, apoyando la firma de una carta que prohibe el uso de tecnologías como la inteligencia artificial para la guerra.

"No vamos a dejar de progresar, tampoco vamos a revertir (lo que hemos progresado), así que tenemos que reconocer los peligros y controlarlos. Soy un optimista, creo que lo podemos lograr", dijo.

Imagen | Lwp Kommunikáció

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios