Compartir
Publicidad
Publicidad

La tesis doctoral de Stephen Hawking ya está disponible en internet: así puedes leerla

La tesis doctoral de Stephen Hawking ya está disponible en internet: así puedes leerla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 1966 cuando Stephen Hawking tenía solo 24 años, Stephen Hawking publicó su tesis doctoral ‘Properties of expanding universes’ ('Propiedades de universos en expansión') para que puedas adentrarte en su mente cuando tenía sólo 24 años. Pues bien, la buena noticia es que por primera vez este valioso documento estará disponible para todos a través del repositorio de acceso abierto de la Universidad de Cambridge.

El mismo Hawking participó en el evento de integración de su tesis a la plataforma de Cambridge Apollo, y aseguró que con este movimiento espera servir de inspiración para otros, no sólo a la hora de pensar y aprender, sino también al compartir las investigaciones científicas de los pensadores más importantes.

"Espero inspirar a todo el mundo a mirar las estrellas y no a sus pies"

La Universidad de Cambridge ha catalogado este documento como una tesis "histórica y convincente" asegurando que ha sido el artículo más solicitado en su repositorio de acceso abierto. El anuncio de este hecho se realizó en el marco de la 'Open Access Week' en la Universidad, que tiene como objetivo buscar la digitalización y garantizar el libre acceso a la mayoría de sus tesis doctorales.

"Al hacer mi tesis doctoral de libre acceso espero inspirar a la gente de todo el mundo a mirar las estrellas y no a sus pies; preguntarse sobre nuestro lugar en el universo y tratar de darle sentido al cosmos (...) Cualquiera, en cualquier parte del mundo, debe tener acceso libre y sin obstáculos no solo a mi investigación, sino a la investigación de todas las grandes e inquisitivas mentes de todo el espectro de la comprensión humana"

Si quieren descargarla, pueden acceder a este enlace donde encontrarán la tesis completa ‘Properties of expanding universes’.

En Xataka Colombia | Stephen Hawking avisa: debemos abandonar la Tierra en los próximos 100 años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos