Publicidad

Nueve de cada diez usuarios de Facebook en Colombia revisan su perfil todos los días

Nueve de cada diez usuarios de Facebook en Colombia revisan su perfil todos los días
Sin comentarios

Publicidad

Parece que la adicción a Facebook no tiene límites. Según un estudio realizado por la red social en Latinoamérica, el 50% de sus usuarios en Colombia revisa su perfil antes de dormir, el 42% lo hace al despertarse y nueve de cada 10 colombianos miembros del sitio social ingresan a su perfil todos los días.

En la investigación quedó registrado además que aunque gran parte de las personas se conecta a Facebook desde el hogar, el 84% de los usuarios prefiere revisar su cuenta también desde un dispositivo móvil.

El estudio, que fue contratado por Facebook y elaborado por ComsCore, examinó el comportamiento de los Millennials en Argentina, Colombia y México y determinó, entre otras variables, que “los Millennials colombianos son fuertes consumidores de medios offline como radio y TV, y son los que más leen diarios y revistas en los tres países analizados”

Además de la participación en Facebook, el estudio reveló otros factores del comportamiento de los colombianos de esta generación. Por eso, indicó que un 83% de ellos escuchan música o radio mientras hacen uso de la red, mientras que el 36% de los colombianos leen diarios o revistas mientras que consultan Facebook.

Así mismo, en los tres países analizados, el 74% de los Millennials que accedieron a Facebook desde dispositivos móviles en enero de 2015 lo hicieron desde Android, el 11% desde desde teléfonos simples y el 8% desde iOS.

El estudio estimó que, para el primer trimestre de 2015, Colombia tenía unos 22 millones de usuarios de Facebook, de los cuales 19 millones entraban a la red mediante dispositivos móviles cada mes y unos 14 millones accedían al servicio desde cualquier medio.

Imagen | melenita2012

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir