Publicidad

Smart Straws: así lucen los pitillos inteligentes que detectarán si hay droga en nuestras bebidas

Smart Straws: así lucen los pitillos inteligentes que detectarán si hay droga en nuestras bebidas
Sin comentarios

No es extraño escuchar en países como el nuestro que, cuando una persona se encuentra en un bar y descuida su trago por unos minutos, luego resulta siendo víctima de un robo o peor aun, de una violación. Esto ocurre porque en el momento en que deja sola su bebida, una persona malintencionada se acerca y deposita algún tipo de droga en su vaso. Pues bien, todo indica que hay una solución en cmaino para que dejemos de sufrir este mal.

De acuerdo a Miami Herald, un grupo de tres chicas de Gulliver Preparatory, crearon un invento llamado 'Smart Straws', que no son más que una serie de pitillos inteligentes que cambian de color al detectar algún tipo de droga en una bebida. De esta manera, cuando tenemos el pitillo en nuestro vaso y alguien te ponga una sustancia desconocida, el pitillo se volverá de color azul advirtiéndonos de la situación.

“Nuestra meta es reducir las estadísticas de las violaciones en las citas”, indicaron las creadoras de Smart Straws, un invento que las hizo ganar el primer lugar en la categoría de secundaria del Concurso Business Plan Challenge High School Track.

Y es que este tema no es exclusivo de países como Colombia. Un sondeo realizado por el equipo en la Universidad Northwestern concluyó que el 85% de las personas respondieron que usarían un pitillo con estas características, pues la mitad de ellas conocían a alguien que había sido drogado en una fiesta bajo esta modalidad.

Smart3 Straw Biz Cmg

Por el momento el grupo de estudiantes solo ha desarrollado algunas pruebas con su experimento, pero han estado haciendo consultas con fabricantes de kits de pruebas para empezar a llevarlas a organizaciones y clínicas universitarias, además de explorar cómo se obtiene la patente de su invento. ¿Ustedes comprarían un pitillo con dichas características si lo distribuyeran en nuestro país? Seguro la respuesta de muchos sería positiva.

En Xataka Colombia | Por primera vez un hombre tetrapléjico logra recuperar la movilidad de una de sus manos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios