Publicidad

Wolverine sirve de inspiración para la creación de un nuevo material con elementos curativos

Wolverine sirve de inspiración para la creación de un nuevo material con elementos curativos
Sin comentarios

Los superhéroes siguen siendo la inspiración de muchos para crear tecnologías que mejoren la calidad de vida de las personas. Esta vez Wolverine fue el elegido por un grupo de científicos, que logró crear un nuevo material sintético que puede regenerarse a sí mismo, como si fuera ese elemento curativo del personaje de Marvel Comics.

Las mentes detrás de este hecho son ingenieros de la Universidad de California, y aseguraron que este material puede ser activado eléctricamente, lo que abre la posibilidad de ser utilizado para desarrollar músculos artificiales, dispositivos electrónicos, baterías o incluso, robots.

Para poner ejemplos más exactos, el sitio web Science Daily asegura que el material podría dar a los robots la capacidad de autorrepararse después de un fallo mecánico; o también podría extender la vida útil de las baterías de iones de litio usadas en electrónica y carros eléctricos; o incluso, podría mejorar los biosensores utilizados en el campo médico y el monitoreo ambiental.

"La creación de un material con todas estas propiedades ha sido un rompecabezas durante años, ya lo logramos, y ahora estamos empezando a explorar las aplicaciones", indicó Chao Wang, líder de este proyecto.

Inspirados por la curación de heridas en la naturaleza, este tipo de materiales reparan los daños causados ​​por el desgaste y prolongan la vida útil, lo que podría ser realmente útil si pensamos en términos de reducción de costos de materiales y dispositivos. Precisamente Wang, líder del proyecto, desarrolló un interés en los materiales de auto-curación debido a su amor por Wolverine, el personaje de cómic que tiene la capacidad de auto-sanarse.

Imagen | syasya_akemi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio