Publicidad

A más municipios del departamento de Boyacá llega la TDT y tabletas para educar

A más municipios del departamento de Boyacá llega la TDT y tabletas para educar
Sin comentarios

Esta semana la Autoridad Nacional de Televisión ANT y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizaron una agradable visita al departamento de Boyacá, específicamente al Valle de Tenza, donde más de 22 mil habitantes se vieron beneficiados por la inauguración de una nueva antena de televisión digital abierta de alta definición, la cual habilita los canales que hacen parte de la señal abierta de TDT a los municipios de Planchavita y sus alrededores.

Entre los canales disponibles en calidad estándar y calidad HD se encuentran el Canal Caracol, el Canal RCN, NTN24, Señal Colombia, Canal Trece entre otros canales de solo audio. Estas señales pueden ser sintonizadas directamente desde televisores compatibles con la TDT, o adquiriendo un decodificador que trasforme la señal para aquellos que no cuenten con un equipo compatible con este tipo de señal.

"Hoy estamos entregando, junto a la Junta de la Antv, una gran antena que permitirá que más de 22 mil habitantes de esta región puedan disfrutar de una televisión abierta, gratuita y en alta definición", señaló el Ministro Luna.

Adicionalmente, durante la visita al departamento, el ministro Tic David Luna realizó la entrega de 245 tabletas que hacen parte del programa Tabletas para Educar del gobierno, a la institución educativa Gustavo Romero Hernández del municipio de Tibana "En Boyacá hemos hecho acuerdos de gestión con 21 entes territoriales (20 municipios y la Gobernación), para consolidar toda la oferta institucional de Computadores para Educar, lo que permitirá que los estudiantes boyacenses accedan a una educación de calidad", afirmó.

Tibana

El programa de tabletas para educar que se sumó a la iniciativa inicial de computadores para educar del gobierno, tiene por meta dotar de dispositivos electrónicos a la mayor cantidad posible de instituciones educativas de Colombia para 2018. El objetivo último, es llevar el índice de niños por computador a dos; una cifra que en Tibana se encontraba en 12 niños por equipo en 2010, y que con esta entrega pasa a ser de tres.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios