Publicidad

Adiós a la letra menuda de los contratos de telefonía celular en Colombia

Adiós a la letra menuda de los contratos de telefonía celular en Colombia
Sin comentarios

Nada más enredado y complicado de entender que un contrato. Todos aquellos que en el pasado habíamos suscrito algún servicio de telefonía postpago en Colombia, recibimos un contrato de varias páginas en una letra diminuta con decenas de parágrafos y cláusulas que finalmente se terminaban firmando sin entender, desconociendo en muchas ocasiones las obligaciones a las que nos estábamos sometiendo.

Por suerte todo eso va a quedar en el pasado gracias a que la comisión de regulación de comunicaciones (CRC) ha expedido una resolución que entra en rigor a partir de esta semana en Colombia, en la cual se establece un formato único simplificado de contrato para todos los operadores de telefonía móvil.

Resolución CRC 4625 "Por la cual se establecen los modelos de contrato único y de las condiciones generales, de prestación de servicios provistos a través de redes móviles, se modifica la Resolución CRC 3066 de 2011 y se dictan otras disposiciones".

El nuevo modelo de contrato no puede tener una longitud mayor a 2 hojas, y se especifica que en la primera hoja el operador debe proporcionar al usuario toda la información clave sobre el servicio que está adquiriendo, como la tarifa mensual, la vigencia del contrato, las condiciones del servicio como cantidad de minutos, datos y mensajes de texto SMS contratados.

Igualmente se deben informar las obligaciones de ambas partes por incumplimiento del contrato y derechos del usuario. Y mecanismos que dispone el usuario para reportar anomalías en el servicio o desactivar el servicio en caso de robo o pérdida del equipo.

El nuevo formato beneficiaria a todos los usuarios de telefonía móvil postpago nuevos, y a todos los usuarios antiguos que realicen algún cambio de plan o renovación de servicio. Igualmente los usuarios de servicios prepago se van a ver beneficiados de este cambio, pues a partir de ahora los operadores deben entregarles un documento de máximo una hoja cuando adquieran el servicio. Este documento debe informar las condiciones de la prestación del servicio prepago, tales como las tarifas, desactivación por no uso, forma de trasladar saldos entre otros que el operador considere pertinentes.

Foto: Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios