Compartir
Publicidad

Bloquear el IMEI de los celulares robados no sirve, asegura la Fiscalía de Colombia

Bloquear el IMEI de los celulares robados no sirve, asegura la Fiscalía de Colombia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la nación, aseguró que bloquear el código IMEI de los teléfonos celulares robados no sirve de nada. Junto al director de la policía, el funcionario del ente acusador afirmó que en los operadores de telefonía hay corrupción.

El fiscal denunció públicamente que dentro de las empresas prestadoras de telefonía existen personas inescrupulosas que le facilitan el trabajo a los delincuentes desbloqueando el equipo o permitiendo que siga funcionando con un código IMEI alterado.

La Fiscalía va a intervenir a las empresas de telefonía implicadas

Con ayuda de las autoridades de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Panamá; Colombia adelantó un importante operativo en contra de los equipos robados, donde se recuperaron 2.497 celulares y se capturaron 270 personas.

Fiscal Colombia Néstor Humberto Martínez, fiscal general y Jorge Nieto, director de la Policía.

«Las líneas de investigación que tiene la Fiscalía indican que hay clara corrupción al interior de los operadores de telefonía, y no podemos ser complacientes con esa conducta. La Fiscalía va a judicializar a esos operadores corruptos», aseguró el fiscal.

Para el funcionario y para el director de la Policía es fundamental trabajar con las autoridades de otros países, ya que allí es donde se venden la mayoría de equipos robados en Colombia. Mientras que un teléfono de gama alta puede costar 200 dólares aquí, en Argentina su precio supera los 1800 dólares.

En Xataka Colombia | Claro y Movistar tendrán que pagarle 4,7 billones de pesos a Colombia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos