Publicidad

Carlos Slim demandaría a Colombia por conflicto entre Claro y Movistar

Carlos Slim demandaría a Colombia por conflicto entre Claro y Movistar
2 comentarios

El conflicto entre los operadores de telefonía Claro y Movistar llegaría a estrados judiciales internacionales en pocos días. La disputa entre estas dos empresas se remonta a 1994. Los operadores de telefonía tendrían que devolver al estado colombiano unos bienes contratados en ese año, sin embargo, los fallos de la corte constitucional no han sido del todo claros.

América Móvil (AMX), el grupo del empresario mexicano Carlos Slim, que opera bajo el nombre de “Claro” en el país, anunció que notificó al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo su “intención de someter una reclamación a arbitraje bajo el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia”.

«AMX solicitará al tribunal arbitral que se le compense por las violaciones al TLC México– Colombia y al derecho internacional», agregó la firma en su comunicado. El ministerio de comercio no confirmó la recepción de esta notificación por parte de la multinacional.

Mientras tanto, en dialogo con la emisora BluRadio, el ministro de las TIC, David Luna, afirmó que no tiene conocimiento sobre las acciones legales iniciadas por Slim.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios