Compartir
Publicidad

Colombia, México, Perú y Chile podrían tener un único pasaporte en el futuro

Colombia, México, Perú y Chile podrían tener un único pasaporte en el futuro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El turismo se ha convertido en uno de los mayores intereses de muchos gobiernos en la actualidad, y parece que los estados latinoamericanos no son la excepción. Por eso, la Alianza Pacífico estaría estudiando la posibilidad de crear un pasaporte único para los ciudadanos de Colombia, México, Perú y Chile. La idea sería precisamente incentivar el turismo y el comercio no solo entre estas cuatro naciones, sino también en diferentes regiones del mundo.

"Una de las instrucciones, de los compromisos que se quiere lograr en desarrollo de este gran acuerdo de Alianza del Pacífico es la facilidad en el tema de movilidad migratoria", dijo Christian Krüger, director de la autoridad de control Migración Colombia.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, es importante mejorar el intercambio de información de migración de los cuatro países, para garantizar su seguridad y evitar dar lugar a actividades ilegales.

Beneficios para los ciudadanos

La idea es que si este pasaporte se llegara a implementar, en el futuro los colombianos, chilenos, mexicanos y peruanos podrían viajar sin visado a otros países que ingresen al bloque de integración comercial, también conocido actualmente como Alianza Pacífico. Se espera que países como Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Canadá ingresen en calidad de miembros asociados a este grupo.

Además, de acuerdo a CNN, los cancilleres de los países de la Alianza del Pacífico anunciaron en una reunión en Cali, una "nueva etapa" del organismo en la que se buscarán acuerdos de libre comercio con Estados de la región Asia-Pacífico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio