Compartir
Publicidad

Colombia prohíbe el uso de monedas virtuales, como el Bitcoin

Colombia prohíbe el uso de monedas virtuales, como el Bitcoin
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los métodos de pago alrededor del mundo están evolucionando. Para muchas personas hoy día es más inseguro y riesgoso utilizar una tarjeta de crédito, que pagar sus compras en línea con monedas virtuales. El interés del gobierno en regular la tecnología es evidente, muestra de ello es la recién aprobada Reforma Tributaria.

Hoy la Superintendencia de Sociedades le advirtió a todos los colombianos que el uso de monedas virtuales o criptomonedas como medio de pago está prohibido en Colombia. Según esta entidad, se han recibido cientos de quejas sobre inversiones en este tipo de monedas, por lo que es necesario hacer un llamado de atención.

Los clubes de inversión también están prohibidos

Francisco Reyes Villamizar, titular de la Superintendencia, afirmó que la única moneda legal en Colombia es el peso, por lo que cualquier otro medio de pago es ilegal. Asimismo denunció la proliferación de clubes de inversión, donde se les promete a los ciudadanos rendimientos de hasta el 100% en dos meses.

Bitcoin

«Los inversionistas deben saber que se exponen a enormes riesgos al invertir en supuestas monedas que no han sido aceptadas como legales en el país», recalcó Reyes Villamizar. El funcionario también le recordó a los ciudadanos que le están entregando su dinero a personas que se hacen pasar como supuestos asesores, sin recibir ningún tipo de soporte.

Por último, la Supersociedades recalcó que en Colombia no hay compañías multinivel autorizadas a transar este tipo de activos y afirmó que estas personas y empresas usualmente operan bajo seudónimos y organizan encuentros a través de redes sociales.

Vía | El Tiempo. Dinero.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos