Publicidad

Colombia y México se unen para combatir el robo de celulares

Colombia y México se unen para combatir el robo de celulares
Sin comentarios

Colombia y México sumarán esfuerzos para combatir el hurto de teléfonos móviles en ambos países. El año pasado el Ministerio TIC, junto a la Policía Nacional, presentó un plan integral que busca acabar con el tráfico de celulares robados en Colombia y sus países vecinos.

Ahora, este plan será respaldado por México, ya que el Ministro TIC, David Luna, firmó un memorando de entendimiento con la secretaria de relaciones exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu. Según el funcionario, se trabajará para adoptar las medidas necesarias para el bloqueo de estos equipos.

Bloqueo en redes móviles e intercambio de IMEI's

En el plan que será puesto en marcha por ambos países en los próximos meses se comprometen a intercambiar información sobre los IMEI de teléfonos móviles robados; apoyar mutuamente los esfuerzos en contra del hurto de equipos y alentar a otros países para que tomen medidas.

1366 2000 2

Esto significa que un teléfono celular que esté reportado como robado no podrá ser utilizando en ninguna red móvil mexicana o colombiana. De esta forma se espera reducir el tráfico de teléfonos de dudosa procedencia. Por último, ambos países promoverán el uso del Número de Identificación Personal (NIP), de contraseñas y de aplicaciones, para ayudar a proteger la información personal en los celulares.

Vía | MinTIC.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios