Compartir
Publicidad
Publicidad

Desde mañana las bicicletas eléctricas tendrán que contar con SOAT en Colombia: este es su precio

Desde mañana las bicicletas eléctricas tendrán que contar con SOAT en Colombia: este es su precio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace seis meses el gobierno colombiano presentó un documento en el que regula la operación y la circulación de bicicletas con motor eléctrico o de combustión. Desde mañana ésta clase de vehículos tendrán que portar con Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito, SOAT.

Los conductores de estas bicicletas o motocicletas también tendrán que portar con una licencia de conducción vigente y circular por las carreteras, sin hacer uso de las ciclovías, andenes, aceras o espacios destinados exclusivamente a otros medios de transporte que no utilicen motor o para los peatones.

Un tema confuso para las aseguradoras

Cuando el Ministerio de Transporte presentó la regulación, aseguró que en un transcurso de seis meses todos los entes gubernamentales y las aseguradoras se prepararían e iniciarían el proceso de registro de los vehículos en el sistema y comenzarían la venta de seguros para las 'motocicletas'.

Motos eléctricas Colombia

Sin embargo, no fue así y hoy día los dueños de estos vehículos siguen teniendo problemas, ya que los encargados de vender el SOAT desconocen la regulación, el precio del seguro y cómo funciona el proceso de expedición. Sólo queda un día para que se tengan al día todos los documentos y los conductores no sean sancionados.

Precios del SOAT y otras regulaciones vigentes

En la norma está contemplado que todas las motos, motocarros, ciclomotores, tricimotos y 'cuatrimotos' tienen estar registrados en el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, portar el seguro obligatorio, Soat, y el certificado de Revisión Técnico Mecánica. Los conductores tienen que tener licencia de conducción, mínimo de categoría A1.

SOAT 2017 | Tabla de Precios Esta es la nueva tabla de precios del SOAT en Colombia. Vigente desde el 2 de agosto, 2017.

Para los ciclomotores el costo será de 4,13 salarios mínimos legales diarios vigentes, cerca de 101.559 pesos. En el caso de motocarros, tricimotos y cuadriciclos será de 12,51 SMLDV, es decir, unos 307.628 pesos. Por último, recuerde que debe utilizar casco de moto y chaleco reflectivo.

La normativa aplica para los vehículos que cuenten con un motor mayor a 350w y que hayan ingresado al país o se hayan comprado después de febrero del presente año.

En Xataka Colombia | Todo sobre la reglamentación de bicicletas eléctricas en Colombia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos